Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con gran participación de desarrollaron Diálogos Ciudadanos para elaborar el Pladeco

(1)

El alcalde Eduardo Soto reafirmó la idea de que la ciudad se construye entre todos, por lo que el recoger la opinión de los vecinos de la comuna es un eje fundamental en la confección de la futura carta de navegación para Rancagua.

 

Una masiva jornada de participación ciudadana se vivió este sábado recién pasado en Rancagua, oportunidad en la cual la comunidad tuvo la posibilidad de entregar sus puntos de vistas sobre la ciudad que todos soñamos, lo anterior como parte del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2015 – 2018.

 

Tras un recorrido por los lugares de encuentro, el alcalde Eduardo Soto señaló que “más de un millar de rancagüinos nos han plateado sus inquietudes, necesidades y reclamos, en fin de todo un poco, porque eso es lo que queremos escuchar y sin ningún filtro. La ciudad la construimos entre todos y lo más importante es escuchando, porque uno en la vida aprende mucho más escuchando que hablando y hoy día ese es el propósito de esta jornada, que es construir un Plan de Desarrollo Comunal participativo para el Rancagua del futuro e ideal en el que todos queremos vivir”.

En la oportunidad, se habilitaron seis recintos por cada uno de los puntos de la comuna. Estos fueron los liceos Francisco Tello e Integrado Simón Bolívar, y los colegios Manso de Velasco, Santa Filomena, Virginia Bravo y España, hasta donde concurrieron un importante número de vecinos interesados en participar de este proceso.

 

Muchos de los asistentes a estos debates ciudadanos valoraron que el alcalde Eduardo Soto le haya querido imprimir un sello participativo a la elaboración de esta carta de navegación, que planteará cuáles serán los próximos desafíos que deberá enfrentar la comuna en su conjunto.

 

Cabe mencionar que el Pladeco es el documento que define las directrices que debe seguir la comuna para lograr el desarrollo, tanto desde el punto de vista económico, social, educacional y en el ámbito de la salud, cultural, medioambiental y de seguridad ciudadana, entre otros.

 

Tras la exitosa jornada, el alcalde Eduardo Soto agradeció la participación de los vecinos que se sumaron a esta iniciativa, aportando con sus visiones de cómo sueñan Rancagua a futuro.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.