Las especies fueron retiradas de los colectivos n° 5 y 6, pabellones que son habitados por internos condenados.
Un registro extraordinario realizado por el personal de servicio de guardia interna y puestos especiales que ingreso a los colectivos n° 5 y 6, logró incautar seis celulares y 17 envoltorios de droga a los internos condenados que habitan dichos pabellones.
El procedimiento se realizó de manera sorpresiva para no poner en aviso a los privados de libertad. En el control de registro, los funcionarios de Gendarmería de Chile encontraron las sustancias ilícitas y los teléfonos, ambos elementos prohibidos en las unidades penales.
Los envoltorios de papel cuadriculados fueron llevados a prueba de campo la que arrojó que en el interior se almacenaba más de 12 gramos de Cannabis Sativa.
Para el Director Regional de Gendarmería, Coronel Federico Muñoz Zúñiga, es hallazgo es una prueba de que los operativos que se realizan al interior de las unidades penales tiene respuestas positivas, ya que “de esta manera podemos encontrar aquellas sustancias que están prohibidas al interior de los penales, y además poder individualizar quiénes son los que mantienen droga o celulares al interior del recinto”, dijo.