Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Té o Café, cuál se acomoda más a tu estilo de vida?

(sodexo)

  • Sodexo, líderes en Servicios de Calidad de Vida,  entrega algunas recomendaciones sobre el consumo de estas infusiones y los beneficios que tienen para la salud de nuestro organismo.

Hace unos 10 años tanto el té y el café eran consideradas infusiones para beber durante el desayuno o en la hora de once. Sin embargo, hoy en día ya es común ver a numerosas personas consumiendo este tipo de bebidas, convirtiéndose e imponiendo una real moda. Si nos tomamos un momento a mirar por las calles podremos ver que numerosas cadenas extranjeras se han instalado con su tiendas de café y té, las cuales además de ofrecer diferentes variedades, tienen un sin número de utensilios que compramos para prepararlo o tomarlo en un tazón que se adecúe a nuestro estilo.

Un té a cualquier hora

El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, pero ¿conocemos realmente los beneficios que tienen para nuestra salud?

De acuerdo al Círculo de Nutricionistas de Sodexo “Sin importar el tipo de té que se consuma, (té negro, verde, rojo y blanco), en términos generales funciona como un excelente diurético y uno de los mejores aliados en temas de prevención del envejecimiento por su contenido de antioxidantes. Por otra parte, ayuda a mejorar las defensas, a levantar el ánimo, reducir los niveles de colesterol y por su contenido de hierro es un buen aliado en caso de anemias”.

 

Tips del Círculo de Nutricionistas de Sodexo:

v  Si padece de hipertensión arterial o nerviosismo excesivo consultar al médico antes de consumirlo de forma habitual.

v  Consumir un máximo de tres tazas de té diario.

v  Se trata de un complemento para la alimentación, pero en ningún caso sustituye las comidas que debemos consumir dentro de nuestro día.

v  Es un excelente antioxidante

v  Ayuda a prevenir el envejecimiento

v  Es un gran aporte para la hidratación de nuestro organismo.

 

 

Un café para comenzar el día

A todos nos gusta empezar el día con una rica taza de café caliente, y existen algunos estudios que demuestran que esta infusión posee propiedades curativas para nuestro organismo.

 

“El café es rico en potasio, uno de los minerales que favorece a las contracciones musculares, incluyendo las de tipo cardíaca. Por otra parte al contener calcio, favorece al fortalecimiento de los huesos previniendo una posible osteoporosis y a tener una excelente dentadura. Otro de sus componentes es el magnesio, el cual se asocia en la ayuda del equilibrio del sistema nervioso”, señalan desde el Círculo de Nutricionistas de Sodexo.

 

Tips del Círculo de Nutricionistas de Sodexo:

v  No tomar más de tres tazas al día.

v  En algunos casos ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y biliares.

v  Al contener cafeína ayuda a la memoria y la concentración.

v  En su dosis justa, ayuda a combatir jaquecas

v  Es un excelente diurético y por su contenido de cafeína ayuda en el proceso digestivo.

v  Aumenta tu nivel de endorfinas

 

Tanto el café cómo el té son bebidas recomendadas y saludables para nuestro organismo, siempre y cuando estas sean consumidas en su justa medida y no en exceso.

 

SODEXO

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.