Connect with us

¿Que deseas buscar?

Revolucionario proyecto sobre sofwares científicos se queda con el primer lugar del DemoDay

(economia)

Los destacados jueces internacionales, Paul Ahlstrom (co-Fundador de Alta Ventures México), Beth Ferreira (Former COO at Fab.com) y César Salazar de 500 Startups), definieron al nuevo ganador del programa Start-Up Chile de Corfo. El startup “Lattice” ganó el DemoDay de la generación 9 y ahora se prepara para viajar a San Francisco gracias a American Airlines. El segundo y tercer lugar fue compuesto por Primelist y SokoText, respectivamente.

 

Ayer jueves 31 julio, se llevó a cabo el esperado DemoDay de Start-Up Chile en el Urban Station de El Golf (Enrique Foster Sur #110), donde los mejores proyectos del programa de emprendimiento tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a los reconocidos jueces internacionales. El startup ganador resultó ser Lattice, a cargo de Nikita Obidin de Rusia (aunque vive en EE.UU), quien tendrá la posibilidad de viajar a San Francisco para seguir con reuniones con potenciales inversionistas, para seguir exponiendo y desarrollando su trabajo, que consiste en el desarrollo de un componente basado en una plataforma de análisis de datos para mejorar softwares de laboratorios científicos. Además, El programa consolida las diferentes herramientas de análisis que existen para concentrarlas en un sistema integral.

 

En este DemoDay participaron 18 startups, donde cada una contó con 4 minutos para presentarse ante una audiencia de más de 50 inversionistas. Luego, después de algunas horas, se procedió a una evaluación secreta que dio con Lattice como ganador. Los jueces catalogaron al proyecto como revolucionario, apostando a que puede llegar lejos. También, ellos estuvieron de acuerdo en que el DemoDay superó con creces las expectativas, además de destacar la gran calidad de los proyectos que vieron.

 

Sobre los proyectos ganadores

 

Primer lugar “Lattice”: Está desarrollando un componente basado en una plataforma de análisis de datos para mejorar softwares de laboratorios científicos. El programa consolida las diferentes herramientas de análisis que existen para concentrarlas en un sistema integral.

 

Segundo lugar “Primelist”: Primelist.com es una base abierta con expertos, profesionales independientes y agencias. La mecánica funciona a través de un buscador inteligente que hace un ránking de profesionales por número clientes. Es la mejor manera para que los trabajadores independientes (particulares y pymes) llamen la atención online y puedan contactarse directamente con potenciales clientes. Esta herramienta es ideal para trabajadores independientes.

 

Tercer lugar “SokoText”: Es una empresa social con una idea sencilla pero que puede cambiar al mundo: Hacen que alimentos sean más asequibles para la gente de los barrios pobres a través de la simple medio de SMS. La plataforma móvil informa a los propietarios de kioscos o locales, cuál sería la demanda de un producto. Con esta información, los locatarios pueden diariamente determinar cuál sería el producto requerido, abriendo con ello la posibilidad de acceder a mejores precios a través de la venta al por mayor.

 

Sobre los jueces

Paul Ahlstrom: Co-fundador de Alta Ventures, un fondo de inversión en México y Colombia. Será juez en el DemoDay, además de mentorear a emprendedores del programa y hacer una charla dirigida a los inversionistas / incubadoras en Chile.

 

Beth Ferreira: Es la gerenta de operaciones de Fab.com, un e-commerce destacado de Estados Unidos especializado en la venta de productos de diseño. Será juez en el DemoDay, además será mentora de emprendedores del programa y hará dos meetups (fundadoras mujeres/startups e-commerce).

 

César Salazar: Es un venture partner de 500 Startups México.  Viene a ser juez en el DemoDay, será mentor de emprendedores del programa y dará una charla dirigida a startups.

 

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para accede a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

 

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados mediante un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de sus startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

 

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento  de Latinoamérica, y el programa opera bajo el convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

 

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile de Corfo es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain, Perú y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC Magazine y Exame, entre otras.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.