Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a los autores de robo con violencia cometido en Requínoa

(policial)

En prisión preventiva quedaron tres de las cuatro personas detenidas durante la noche del miércoles por Carabineros de la Subcomisaría Requínoa, esto luego de que protagonizaran un violento asalto y se les encontraran especies robadas, droga y armas de fuego.

 

Según la información policial, la tarde de este miércoles, tres sujetos, a rostro cubierto, ingresaron a un domicilio ubicado en el Condominio San José del sector Las Mercedes de Requínoa, donde intimidaron con armas de fuego y maniataron al dueño de casa, sus dos hijos menores de edad y a la asesora del hogar.

 

Desde el inmueble sustrajeron dinero en efectivo, dólares y pesos argentinos, además de consolas de juego, televisores celulares, computadores, joyas y prendas de vestir, entre otras especies, para posteriormente darse a la fuga en el vehículo de la víctima.

 

Pasado cerca de una hora y una vez que pudieron liberarse, se comunicaron con Carabineros de la Subcomisaría Requínoa, quienes se trasladaron de inmediato al lugar, mientras otros dispositivos del Retén Los Lirios realizaron un cierre perimetral del sector. Estos últimos lograron divisar el vehículo robado en la comuna de Olivar, iniciándose una persecución hasta el paso superior con la Ruta Travesía, donde los delincuentes perdieron el control del móvil chocando contra uno de los arbustos.

 

En el lugar se logró la detención de los tres sujetos que participaron en el asalto, identificados con las iniciales E.A.M.P. (26), C.E.F.I. (20), y L.P.N.P. (25), todos con domicilio en Rancagua y con un amplio prontuario policial. También, se pudo recuperar la totalidad de las especies que habían sido robadas y las tres armas de fuego  utilizadas para intimidar a las víctimas, las que mantenían encargo por robo.

 

Posteriormente, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Rengo continuó con las diligencias investigativas e instruidos por la fiscal de turno, Fabiola Echeverría, quien consiguió la orden de entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, ubicado en la Villa Esperanza de Rancagua.

 

En este inmueble se encontraron diversas especies, como televisores, joyas, computadores, además de 258 envoltorios de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego con encargo por robo. Ahí se detuvo a la pareja de uno de los involucrados, identificada con las iniciales S.E.P.M. (20).

 

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, donde la fiscal de turno los formalizó por el delito de Robo con Intimidación, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, Receptación y Tráfico de Drogas, quedando tres de ellos en prisión preventiva.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.