Connect with us

¿Que deseas buscar?

Estudiantes de Chépica dieron el vamos a la octava temporada del programa Gira de Estudio de Sernatur

(2)

Los jóvenes fueron sorprendidos con una breve reseña de la Plaza de Armas del corazón de Colchagua, para luego disfrutar de un desayuno en el Hotel Santa Cruz Plaza.

 

Con un distendido desayuno entre jóvenes y autoridades locales, se realizó el lanzamiento oficial del programa que ha permitido que viajen hasta  la fecha 6.732 alumnos de la región. En la actividad, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumide, quien asistió a despedir a los alumnos, destacó la importancia de la iniciativa. “Este programa nace en el primer periodo de la Presidenta Bachelet y hoy la Presidenta nos ha pedido que demos inicio a la temporada con la importancia que se merece. El Gobierno apuesta por los estudiantes ya que ellos son nuestro futuro y esperamos que este sea el inicio de muchos otros viajes, porque viajar entrega cultura, educación y la idea es que les quede como una experiencia de vida”.

 

En mención a lo anterior el director regional (s) de Sernatur O’Higgins, Julio Arenas, se mostró conforme y destacó que “estamos felices y las razones se deben a que un número no menor de estudiantes tendrán viajes de estudio a lo largo de este año”, además agregó, “estas salidas quiebran la estacionalidad, lo que beneficia significativamente a empresarios que poseen servicios turísticos”, expresó la máxima autoridad en turismo regional.

 

Desde el 2007 hasta julio de 2014, las giras han inyectado $15.823.854.689 a la industria turística nacional. En el caso de O’Higgins, $663.503.676 es el total del subsidio con que se han visto favorecidos los estudiantes, siendo 153 los establecimientos que han viajado. Para el Seremi de Economía de O’Higgins, Mauricio Carreño, éste programa es una oportunidad concreta de desarrollo, “al realizarse estas salidas en temporada media y baja, se ven beneficiados pequeños y medianos empresarios, lo que se  traduce en un importante aporte para fomentar el turismo, logrando ser una fuente generadora de empleos directos e indirectos”.

 

El Estado financia más del 70% del paquete turístico y el 100% del viaje a los docentes que los acompañan, permitiendo apoyar establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad. Marta Urzúa, Orientadora del Liceo Fermín del Real Castillo, de Chépica, se mostró conforme y agradecida con la instancia. “esta una gran oportunidad para que los chicos disfruten de unos días de esparcimiento, ya que, muy probablemente nunca más van a tener por parte de su familia el sustento económico para acceder a todos los espacios que ofrece el viaje”.

 

Entre los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre,  viajaran los 30 los establecimientos educacionales que postularon este año en la región. Beneficiándose con un paquete turístico que contiene actividades recreativas y culturales, por sólo un copago de $39.140 al viajar en temporada baja y $44.290 al hacerlo en temporada media.

 

La duración del programa es de 6 días 5 noches en hoteles tres estrellas, excursiones y tour, entrada a museos y Parques Nacionales, además, todos los pasajeros cuentan seguro asistencial y alimentación. Los destinos a visitar serán: Valparaíso, Cabrero y Los Ángeles.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.