Connect with us

¿Que deseas buscar?

Asumió Manuel Villagra como concejal en la sesión de ayer

(politica)

La sesión del Concejo Municipal de Rancagua, realizada en la mañana de ayer, desde las 9:15 horas en adelante, tenía algo bien especial. Era el retorno de Manuel Villagra a retomar una actividad que le resultó atractiva, desde cuando fue elegido Concejal. En la sesión de  ayer asumió una vez más esta tarea, tras la renuncia de Juan Ramón Godoy.

 

Además de tener a sus padres que concurrieron a esta sesión, le acompañaba una numerosa delegación, especialmente de damas, quienes forman parte de una institución que nació para ayudar a quienes sufrían por el cáncer de mamas. Se fue ampliando y como Villagra sigue cumpliendo su labor de comunicador en una emisora local, logra estos contactos que permiten la organización de la comunidad para hacer frente a la solución de los problemas que se presentan en la vida diaria.

 

No estaban todos los Concejales, pues andan en el extranjero: Pamela Jadel, Danilo Jorquera, Arturo Jara y Guzmán, quienes permanecerán ausentes de la ciudad por algunos días.

 

 

Otro ex concejal

 

Quien durante algunos periodos cumplió funciones en el Municipio, en su condición de Concejal, el profesor Edison Ortiz, en la actualidad está dedicado a la docencia, pero… sin dejar de lado la política.

 

La última referencia que dio a conocer, fue el fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que acogió un recurso de Lorena Zavala quien no acepto, que de buenas a primera, le cancelaran su contrato de trabajo en el Gobierno Regional.

 

La razón que se esgrimió desde la Intendencia para pedirle la renuncia era “ya no son necesario sus servicios”. El argumento no fue encontrado válido en la Corte de Apelaciones, que acogió la demanda y en su fallo estableció el inmediato reintegro de Lorena Zavala a sus funciones. Con algo más, se deben cancelar las remuneraciones por el tiempo en que estuvo alejada de sus funciones.

 

Edison Ortiz  señala en parte de su comentario: “es de esperar que fallos como este, sean tomados en serio por las administraciones de turno y la elite política nacional y regional –en especial por los parlamentarios quienes en la práctica son los que dirigen el asalto al fisco- para generar políticas  laborales  de largo plazo”…

 

 

No tienen claro el cambio de la Constitución

 

Los dichos, en el seno de la Nueva Mayoría frente al tema de cambio de una nueva Constitución, no logra el acuerdo que algunos desean y ello, como consecuencia que son muchos los que discrepan.

 

En otras palabras; “Parlamentarios oficialistas dicen que nueva Constitución debe concretarse en este Gobierno”.

 

El Senador PS Alfonso Urresti señala por su parte: “El compromiso del programa de gobierno es tener una nueva Constitución en este periodo, y como (futuro) presidente de la Comisión hare todo el  esfuerzo posible para que eso se pueda lograr”.

 

Por su parte, Pepe Auth Diputado del PPD señala: “La presidenta dijo que el compromiso de ella es dejar andando la discusión de la nueva Constitución, no de aprobar una Nueva Constitución en su mandato”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.