Connect with us

¿Que deseas buscar?

La cosecha de vinos producción del año acusa un 23% menos que el año anterior

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

La mayor  caída en los últimos 17 años registró la producción de vinos en nuestro país durante  este año, según lo certifica el SAG alcanzó los 989 millones de litros, que es el menor nivel desde el año 2010, lo que  equivale a una caída en la  producción de 22,8%.

 

La mayor producción de vinos en Chile se da en las regiones de: El Maule, O’Higgins y Metropolitana, que es del 91% del total de la producción de vinos de nuestro país.

 

Las exportaciones de este producto son de US$ 706 millones, se trata de vino embotellado, que este año fueron un 7% más que igual periodo del año anterior.

 

Esta menor producción es consecuencia de la prolongada sequía que en los últimos cinco años, a lo que se debe sumar los efectos de las heladas experimentadas en septiembre del 2013.

 

Antes de la última vendimia, el panorama no era tan preocupante, toda vez que había un sobrestock de 200 millones de litros.

 

Hay algunas variedades de vinos que acusan el mayor castigo en la producción entre las que se cuenta el Chardonnay que acusa el  mayor déficit.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.