Connect with us

¿Que deseas buscar?

La opción para evitar tacos en Angostura es utilizar la alternativa de Cuesta Chada

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

Un tránsito diario, promedio, de 25 vehículos a la hora, pendiente moderada de la registrada y una calzada simple de una pista, ofrece la Ruta G-45, que a través de la Cuesta Chada une las regiones Metropolitana y O’Higgins, en paralelo a la Ruta 5 Sur, y ofrece una opción para los automovilistas que este fin de semana largo, estarán buscando una salida rápida desde Santiago con destino al sur, buscando evitar los atochamientos que se producen en el peaje Angostura.

 

Vialidad pavimentó esta vía hace un par de años, debido a la congestión que se produjo el 2012, durante fiestas patrias en que hubo esperas de más de tres horas.

La Cuesta Chada ofrece al automovilista una salida rápidamente, de apenas unos 30 minutos, además de ahorrar los $ 2.100 que es el costo del peaje que se debe cancelar.

 

El camino tiene curvas y lo que debe cuidar quien está al volante, es la velocidad que no debe superar los 40 kilómetros a la hora, dado que se trata de una vía simple, que debe estar considerada como la próxima ruta obligada que habrá de habilitarse en los próximos años.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.