Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes se capacitan en manejo de presupuesto y herramientas de márquetin

(destacada2

Los siete grupos de alumnos de escuelas agrícolas ganadores de financiamiento para sus proyectos innovadores, visitaron el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica, con el objetivo de adquirir conocimientos para el proceso de implementación y comercialización de sus emprendimientos.

 

El día jueves 7 de agosto se realizó la Jornada de actualización para jóvenes emprendedores. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Desarrollo de técnicas de emprendimiento e innovación en alumnos de liceos agrícolas y transferencia de nuevas metodologías de enseñanzas docentes a profesores de liceos agrícolas de la Región de O’Higgins” el cual es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional del Gobierno Regional de O’Higgins y  ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

El propósito de esta actividad fue transferir conocimientos y técnicas relacionadas con contabilidad básica, manejo presupuestario y marketing a un grupo de alumnos de los liceos rurales de la Región de O’Higgins, ganadores del concurso de emprendimiento realizado el año 2013.

 

A través de un taller y de interacción de los alumnos con otros emprendedores e innovadores de la UC se buscó desarrollar habilidades de trabajo en red. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrollaron actividades grupales y expositivas, además de manera indirecta, la actividad permitió que los alumnos intercambien experiencias que han tenido en el proceso de implementación y comercialización de sus emprendimientos.

 

El inicio de esta actividad fue dado por las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal Sr. Rodrigo Figueroa, quien junto con saludarles y hablarles de la importancia del trabajo que se está realizando en este programa, compartió con los alumnos información relacionada con los programas de ingreso especial que tiene actualmente la universidad. Asimismo, Juan Pablo Subercaseaux, académico de la FAIF y Director del Proyecto, destacó la importancia del proyecto para los jóvenes y la gran oportunidad que representa para ellos estar ligado a uno de los mejores lugares para formar y desarrollar el espíritu emprendedor.

 

Luego, los asistentes escucharon a dos ex alumnos de la Universidad; primero, Pablo Aguirre, egresado de la carrera de Agronomía, quien compartió con ellos su experiencia y los alcances de la carrera en la UC y después vino el turno de Emilia Díaz, actual emprendedora que se encuentra trabajando en un emprendimiento denominado Kaitek Labs, Emilia les habló de su experiencia y el recorrido que ha tenido para lograr consolidar su emprendimiento.

 

Terminada las charlas de motivación por parte de estos jóvenes emprendedores, se realizó un taller de actualización en Marketing, dictado por el académico del Departamento de Economía Agraria de la FAIF Sr. Luis Gustavo Díaz. La actividad tuvo como objetivo transferir elementos conceptuales para facilitar la búsqueda de clientes por parte de cada uno de los emprendimientos en los cuales están involucrados los alumnos y sus liceos.

 

Posteriormente, se realizaron visitas guiadas por la biblioteca del Campus San Joaquín y la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, para que los alumnos conocieran parte de las dependencias con la que cuentan los estudiantes de esta casa de estudios: salas de clases, laboratorios (que despertaron un gran interés), los patios y áreas de esparcimiento, en general la vida universitaria. La mañana culminó con un almuerzo en la facultad, donde compartieron con alumnos de esta carrera.

 

Por la tarde, se realizaron dos talleres donde se trabajó los temas de manejo presupuestario con la experta Pamela Cariaga y generación de redes con Cecilia Salinas. Esta parte de la jornada les permitió trabajar directamente en sus proyectos y complementarlos con la información proporcionada por las relatoras. Los alumnos se mostraron motivados y participativos, interactuando con los monitores que se encontraban presentes para facilitar el desarrollo de los temas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.