Connect with us

¿Que deseas buscar?

40 familias de Chépica damnificados del 27/F solicitan a ESSBIO para conectarse al alcantarillado

destacada2

Por David Pérez Arce

 

La CORE, Carla Morales Maldonado, en la sesión de ayer del Consejo Regional, a la que asistieron ejecutivos de la Empresa de Servicios Sanitarios ESSBIO y de la Superintendencia de este servicio a nivel Regional, quienes debieron compartir por más de dos horas, respondiendo las consultas y aclarando dudas que plantearon los CORE sobre este tema de Alcantarillado y Agua Potable, que es toda una preocupación de la totalidad de los Consejeros Regionales.

 

La CORE Carla Morales hizo entrega de una carpeta con un cúmulo de antecedentes, que revelan la inquietud de 40 familias de la comuna de Chépica, quienes desde hace 19 años están en el comité de viviendas, en una tarea que buscan resolver el drama de la casa propia.

 

Del total de estas familias, 30 de ellas son damnificados del terremoto del 27 de Febrero del 2010 y la dificultad que tienen, es que para conectarse al servicio deben cancelar $350.000 por vivienda, cifra elevada para ellos, por tratarse de familias de modestos ingresos.

 

La petición fue planteada, la inquietud se la llevaron los ejecutivos de Essbio y lo que desean es que su petición sea acogida favorablemente, para conectarse a este servicio que es imprescindible.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.