Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios de la PDI junto al Fiscal regional retiran computadores desde la Intendencia

destacada3

Los hechos fueron denunciados por la propia Intendenta de O’Higgins, lo que motivó esta diligencia en la que se hizo presente el Fiscal Regional, acompañado del fiscal especializado en delitos económicos y efectivos de la Bridec de la PDI.

 

A eso de las 8.30 de esta mañana, el Fiscal Regional, Luis Toledo acompañado del fiscal especializado en delitos económicos y funcionarios, Carlos Fuentes, llegaron hasta dependencias de la Intendencia Regional de O’Higgins, para junto a la Brigada de delitos económicos (Bridec) de la PDI, materializar la incautación de elementos informáticos en relación a eventuales delitos que la propia intendenta, Morín Contreras Concha, denunció a fines de julio ante el Ministerio Público.

 

De acuerdo a los antecedentes que son parte de esta incipiente indagatoria, funcionarios y ex funcionarios públicos, además de personas naturales, estarían involucradas en ilícitos de fraude al fisco, cohecho y falsificación de instrumento público y privado, todo ello para verse favorecidos en el financiamiento de proyectos culturales en distintas comunas de la Región; muchos que nunca se habrían realizado.

 

De acuerdo a lo indicado por el Fiscal Regional, quien destacó la colaboración que la Intendenta ha mostrado en la investigación, hasta ahora serían más de 13 millones de pesos los perjuicios en dineros fiscales. Por su parte indicó que simultáneamente se realizaron incautaciones en a lo menos 6 domicilios particulares, con la finalidad de obtener las pruebas necesarias, que permitan vislumbrar responsabilidades concretas en estos hechos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.