Connect with us

¿Que deseas buscar?

La religiosidad popular se concentrará este fin de semana en Pelequén con Santa Rosa

destacada1

Por David Pérez Arce

 

Los primeros peregrinos que llegaron hasta el Santuario de Santa Rosa en Pelequén, fueron los cuasimodistas, quienes lo hicieron el Domingo, en algo que es tradicional y que llegan a este recinto para profesar su fe en la Virgen a la que concurren a visitar todos los años.

 

El grueso de quienes llegan hasta Pelequén lo estarán haciendo este fin de semana, el día Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de Agosto en una adoración a la virgen que está en este santuario, el que debió ser reconstruido, pues el terremoto del 27 de Febrero del 2010 le causo severos daños.

 

Es tal la cantidad de personas de todas las edades, que llegan a pagar sus mandas, en una muestra de fe y revelando que esta fiesta religiosa, que es la más importante de la Región, es considerada como una de las más importantes a nivel de país.

 

Los días sábado y domingo se estarán ofreciendo misas cada una hora, contando para ello con la presencia de sacerdotes de la Diócesis de Rancagua, encabezados por el Obispo Monseñor Alejandro Goic.

 

Al margen de lo religioso, la Municipalidad de Malloa tiene un trabajo gigantesco, pues además de haber habilitado zonas de estacionamiento de vehículos, debe realizar un ordenamiento para el comercio que se instala en una gigantesca feria, donde los asistentes son tentados con muchos artículos, además de comidas rápidas con una gran variedad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.