Connect with us

¿Que deseas buscar?

Por primera vez un municipio pone la luz de alerta en la Reforma Tributaria

(destacada1)

Solamente el Senador Alejandro García Huidobro asistió al encuentro con el Concejo Municipal de Rancagua y que se efectuó en la mañana de ayer.

 

El alcalde Eduardo Soto dijo que esta era la segunda vez que intentaban establecer este contacto con la representación parlamentaria de la Región y que agradecía la respuesta del senador García Huidobro que haya concurrido a este encuentro.

 

Los concejales que asistieron a este encuentro fueron: Pamela Jadel, Guzmán, Hernández, Jara y Jorquera, además del administrador Municipal Daniel  Gaete, Juan Camilo, en su condición de Jefe de Rentas del Municipio y como relator del informe “La reforma Tributaria y sus efectos en los ingresos Municipales” el Secretario Municipal, Carlos Morales Lara, quien enfoco el tema desde su punto de vista como Contador, que entrega asesoría contable a varias empresas.

 

La exposición de casi dos horas, dejo planteada una inquietud. Es la primera Municipalidad en el país que realiza este estudio y seguramente será la propia Asociación Chilena de Municipalidades quien deberá tomar cartas en este asunto.

 

Carlos Morales concluyó su documentada exposición señalando:

“En una visión netamente técnica ,revestida de la experiencia como funcionario municipal, debe recalcarse que los señores parlamentarios tengan presente que, con motivo de la aplicación de esta Reforma Tributaria, se tendrá indirectamente un efecto negativo en los ingresos propios municipales, por el menor valor obtenido en la  recaudación de las Patentes Comerciales e Industriales, hecho que necesariamente tendrá que ser compensado de alguna manera, que garantice, a lo menos, mantener los actuales ingresos por este concepto ,que podrían lograrse a través de una reforma a la Ley de Rentas Municipales”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.