Connect with us

¿Que deseas buscar?

Agricultores de Navidad cuentan con insumos para potenciar su actividad agrícola

(4)

Capital de Trabajo entregado por INDAP refuerza las capacidades productivas de los pequeños agricultores de la comuna.

 

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y el concejal Fidel Torres, en representación del Alcalde de Navidad, encabezaron la ceremonia de entrega de este apoyo para los pequeños agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP.

 

El instrumento denominado Capital de Trabajo corresponde a incentivos económicos de 100 mil pesos que destina INDAP del Ministerio de Agricultura, que para el caso de Navidad benefició a 182 usuarios por un monto de incentivos económicos de 16 millones de pesos.

 

“Los agricultores que hoy reciben estos incentivos e insumos son un ejemplo del trabajo que estamos desplegando a través de INDAP para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan en el campo, para que mejoren su productividad y calidad de vida”, expresó el Director Regional de INDAP. La autoridad destacó que este apoyo de INDAP tiene relación con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, “en el sentido de contribuir en pos de una sociedad más justa e igualitaria”.

 

El concejal y representante del Alcalde de Navidad, Fidel Torres, valoró el trabajo que realiza el equipo técnico del programa Prodesal de INDAP para que los agricultores desarrollen sus actividades productivas, e invitó a los productores a seguir superándose.

 

Ana Morales, agricultora del sector Valle Hidango, expresó su agradecimiento por el respaldo entregado por INDAP a través de su programa Prodesal. “Estos apoyos son muy importantes para nosotros como pequeños agricultores, porque no ayudan a mejorar nuestra actividad”, acotó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.