Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tras la encuesta Adimarck la realidad del gobierno y de la Nueva Mayoría

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La preocupación  en el gobierno y el conglomerado de partidos que dan vida a la Nueva Mayoría, es el resultado público, de la encuesta Adimark que muestra una desaprobación al gobierno y reformas que supera, por primera vez su apoyo.

 

Es  la aprobación más baja de sus seis meses de gobierno, que lleva la  Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo a los antecedentes que recoge esta encuesta de Adimark.

 

El sondeo indicó un  descenso de cinco puntos respecto a julio, llegando al 49%, mientras que la desaprobación a la forma en que el  gobierno está desarrollando su labor fue de un 48%  superando por primera vez su apoyo que llega a los 42%, cinco puntos menos que el mes anterior.

 

 

Los comentarios en la DC

 

Uno de los asistentes al homenaje que se rindió en La Moneda, a Eduardo Frei Montalva, fue el ex presidente de la DC Gutenberg Martínez, quien evito referirse a la baja que acusa la encuesta.

 

Sin embargo, si se explayó sobre el modo en que a su juicio  y desde “lo teórico” –un gobierno debe generar reformas.

 

“para que funcionen hay exigencias que se deben cumplir, como el tener un amplio respaldo, ser previsoras respecto de sus efectos, y muy bien planeadas en cuanto al  momento de su puesta en acción”.

 

Mientras que el Secretario Nacional de la DC y Asesor del Ministerio de Interior, Víctor Maldonado, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, dijo que “implementar las reformas implica un tremendo esfuerzo y todo el costo al principio. Pero vale la pena lo que hicimos”.

Respecto del Gabinete, aseguró que a su juicio “debe haber un reacomodo pronto. Cuando la Presidenta lo diga, pero creo que ya vale la pena hacerlo”.

 

 

La ausencia de Ricardo Lagos

 

La razón valedera, desde su punto de vista, la entregó la Fundación Democracia y Desarrollo, del ex Presidente Lagos, que emitió un comunicado que señala:

 

“La invitación a la ceremonia fue enviada por parte de la Presidencia de la República el día de ayer miércoles, 3 de septiembre a las 8:31 de la mañana. El ex Presidente Lagos intentó realizar los ajustes de su agenda, pero lamentablemente le fue imposible postergar los compromisos adquiridos previamente, razón por lo cual presentó sus excusas a las 13:40 del día de ayer”.

 

Para muchos, este acto era la oportunidad para que se encontrara el ex Presidente Ricardo Lagos con la Presidenta Michelle Bachelet para conocer si cruzarían palabras relacionadas con los dichos de Lagos la semana anterior. No se produjo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.