Con cinco personas detenidas y más de 200 gramos de clorhidrato de cocaína finalizaron las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección OS-7 en la comuna de Malloa, quienes lograron establecer que en un domicilio del sector Santa Inés se estaban dedicando a la venta de estas sustancias ilícitas.
Según el jefe del OS-7 Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia, “Se trató de un trabajo en conjunto con personal del Retén Malloa, quienes gracias a su cercanía con la comunidad y el trabajo preventivo que realizan en la comuna, lograron obtener información sobre la venta de drogas en un domicilio del sector. Una vez que comprobamos los antecedentes tomamos los cursos de acción necesarios para detener a todos los integrantes de la banda”.
La primera diligencia se centró en la fiscalización a uno de los vehículos involucrados, el cual era conducido por P.A.N.Z. (26) y en cuyo interior transportaba una bolsa de nylon con 9 gramos 300 milígramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido.
Posteriormente, los uniformados informaron al fiscal de turno para gestionar la orden de entrada y registro del inmueble denunciado, ubicado en el sector Santa Inés. Una vez otorgada, los efectivos policiales ingresaron al domicilio, donde encontraron 13 bolsas de clorhidrato de cocaína, la que al momento de ser analizada arrojó un peso de 119 gramos 800 milígramos.
En el lugar, también fueron detenidos E.C.A.S. (27); M.C.Q.Z. (21); J.A.L.C. (22); y D.A.M.G. (21), quienes por orden del fiscal de turno, y junto al primer detenido, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo para su control de detención y formalización.
Cuatro detenidos por porte y consumo de drogas
También, durante la jornada de este miércoles, personal del OS-7 detuvo a cuatro personas que fueron sorprendidas infringiendo la Ley 20.000 sobre drogas.
Las dos primeras, identificadas con las iniciales M.E.N.U. (26) y B.A.R.R. (33) fueron aprehendidas en la intersección de la Alameda con calle San Martín de Rancagua, al ser sorprendidas consumiendo un cigarrillo artesanal de marihuana prensada. Además, una de ellas mantenía en su poder otros seis cigarrillos artesanales con la misma sustancia.
Posteriormente, y durante los patrullajes preventivos, sorprendieron a A.A.B.S. (22) y V.A.B.G. (16), portando dos cigarrillos artesanales y 19 envoltorios de marihuana prensada. En ambas diligencias, los cuatro detenidos fueron dejados en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía.