Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los partidos se ponen de acuerdo en legislar para combatir los actos terroristas

politica

Por David Pérez Arce

 

El encuentro entre la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en La Moneda, con los Presidente de todos los partidos políticos, es destacada como el hecho más importante en el plano nacional, de cómo se logra avanzar, en  la medida que a través del diálogo, se alcances acuerdos que le hacen bien al país.

 

Como consecuencia de la bomba colocada en la estación Escuela Militar del Metro, la política dio un giro hacia el mismo lado, mostrando como un desafío, el sacar adelante una legislación que permita asegurar la tranquilidad en todo el territorio nacional.

Uno de los temas abordados en este encuentro con la Presidenta de la República fue el caso de los encapuchados.

 

Al respecto, el diputado y Vicepresidente del PR, Fernando Meza dijo:

“Esta mañana (ayer), tres parlamentarios, entre los que estaban el presidente de la DC, de RN y yo, planteamos que había que legislar al respecto. Coincidimos en que no se puede permitir mas encapuchados manifestándose en las calles ocultando el rostro”.

 

 

Los Ex Presidentes

 

“El daño que se le hace al país con este tipo de actitudes es enorme y yo les rogaría que algunos piensen un poquito más en Chile” expresó el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, en relación al atentado terrorista perpetuado en el subsuelo de la estación de Metro Escuela Militar.

 

En tanto el ex Presidente Sebastián Piñera escribió en su cuenta Twitter: “El terrorismo y narcotráfico son enemigos poderosos y crueles. No respetan a nadie. Debemos combatirlos con férrea unidad y total firmeza”.

 

 

Lo dice la historia

 

Una publicación de una página en El Mercurio, da conocer un hecho histórico, el acta de la sesión de la Cámara de Diputados el 23 de Agosto de 1973, que expresa:

“A S.E. el Presidente de la República:

Tengo la honra poner en conocimiento  de V.E. que la Cámara ha tenido a bien prestar su aprobación al siguiente ACUERDO”:

La nota por lo  extenso es difícil reproducir no obstante, como en uno de sus párrafos se refiere a la situación laboral del mineral El Teniente allí se señala textualmente:

“Ha roto  compromisos contraídos para hacer justicia con trabajadores injustamente perseguidos como  los de: Sumar, Helvetia, Banco Central, El Teniente y Chuquicamata; ha seguido una arbitraria política de imposición  de las haciendas   estatales a los campesinos, contraviniendo expresamente  la ley de Reforma Agraria; ha negado la participación real de los trabajadores de acuerdo a la Reforma Constitucional que les reconoce dicho derecho; ha impulsado el fin de la libertad sindical  mediante el paralelismo político en las organizaciones de los trabajadores”.

 

Es del caso, revisar en la historia que motivos tan severo hubo para que en Chile se quebrara el sistema democrático que tenía más de 150 años de vigencia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.