Connect with us

¿Que deseas buscar?

Adultos Mayores de Rancagua comenzaron festejos patrios con Misa a la Chilena y esquinazo

(1)

En la ocasión, la agrupación “Cumpliendo sueños”, liderada por la destacada folclorista Mimi Jeldres, se encargó de amenizar esta colorida celebración, que como cada año organiza el municipio rancagüino.

 

Más de 600 adultos mayores de los diferentes clubes de la comuna, repletaron este miércoles por la tarde la Catedral de Rancagua para celebrar una Misa a la Chilena, eucaristía con la cual este grupo iniciaron oficialmente los festejos de Fiestas Patrias en la ciudad.

 

Durante la liturgia se pidió por el nuevo aniversario patrio, el bienestar de la comuna y el país, así como por la memoria de todos aquellos que ya han partido, al mismo tiempo que se elevaron plegarias por quienes debido a su avanzada edad se encuentran aquejados de salud.

 

En la oportunidad, además se resaltó el invaluable aporte a nuestra sociedad de las personas de la tercera edad, lo cual sin lugar a dudas es un claro ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

 

El oficio religioso también sirvió para que las distintas agrupaciones entregaran en ofrenda alimentos no perecibles y pañales, los cuales serán entregados a los hogares de ancianos de la ciudad.

 

En la ocasión, al son de cuecas y tonadas, la agrupación “Cumpliendo sueños”, liderada por la destacada folclorista Mimi Jeldres, se encargó de amenizar esta colorida celebración, que como cada año organiza la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

 

Una vez concluida la misa, los asistentes a la homilía se trasladaron hasta el frontis de la Municipalidad de Rancagua, lugar donde provistos de pañuelos y aperos huasos ofrecieron un esquinazo al alcalde Eduardo Soto, el cual llenó de colorido la Plaza de Los Héroes y sorprendió a todos quienes a esa hora transitaban por el centro de la ciudad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.