Connect with us

¿Que deseas buscar?

INDAP renueva comodato para acopio de apicultores de Litueche y Navidad

4

Con esta medida INDAP O’Higgins hace posible que pequeños apicultores del secano costero tengan la seguridad de contar con un lugar  para procesar y acopiar miel que entregan a Apicoop para exportación.

 

Son 46 los socios de Litueche y Navidad que integran la cooperativa Coopalyn Ltda. quienes son los directos beneficiarios con esta medida, que les permite contar con una oficina de gestión administrativa y comercial de la cooperativa, que se traduce en una sala  para el proceso de extracción, acopio de la miel que producen y almacenado de materiales e insumos apícolas.

 

“Estamos conformes con esta buena noticia de poder seguir acopiando nuestra miel para nuestros socios de la zona. Así ya tenemos la casa para trabajar más tranquilos”, señaló el representante legal de Coopalyn Ltda., Reynaldo Catalán. A partir de este nuevo contrato la cooperativa se compromete a realizar una serie de labores de mantención de la bodega.

 

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que la institución está apoyando en forma decidida los emprendimientos productivos y asociativos de la agricultura familiar “y esta medida que hemos tomado de renovar por 2 años más el comodato para el uso de esta bodega situada en Litueche, cumple con este lineamiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.