Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cesfam San Vicente de Tagua Tagua inicia su proceso de marcha blanca

(3)

Con la atención de pacientes crónicos del programa cardiovascular que antes eran atendidos en el Hospital, y que fueron citados previamente ,se inició la Marcha Blanca del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Vicente de Tagua Tagua.

 

La actividad fue anunciada oficialmente por el director regional del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, el alcalde de la municipalidad de San Vicente, Jaime González, el Seremi de Salud, doctor Fernando Arenas y la directora del Cesfam San Vicente, Pilar Planet, entre otros, quienes supervisaron la atención que se le está brindando a los pacientes.

 

“Aquí se han hecho todos los esfuerzos y todas las inversiones para que la gente de San Vicente tenga un Centro de Salud Familiar de primera. Debo además destacar el compromiso del equipo de salud de este centro, de su directora y del alcalde, ellos estuvieron desplegados en el territorio a cargo de su población, antes de que estuviéramos en condiciones de entregar esta infraestructura”, afirma el director del Servicio de Salud O’Higgins.

 

El Seremi de Salud, Fernando Arenas se refirió a la magnitud de la inversión y el compromiso del Gobierno por entregar una salud de calidad para los chilenos. “Esto forma parte del ambicioso programa de la Presidenta Bachelet de mejorar la salud pública de Chile. La salud es un derecho social de las personas, por lo tanto esto lo que trae aquí es dignidad y calidad. Dos mil metros cuadrados de construcción, dos mil setecientos millones de pesos invertidos para la población de San Vicente donde traemos una infraestructura de primera calidad, traemos un equipamiento de primera calidad y un equipo humano tremendamente comprometido con la población”, destacó la autoridad.

 

En la ocasión, Jaime González, alcalde de San Vicente indicó que “nos sentimos altamente orgullosos de entregar a la comunidad un Centro de Salud Familiar de estas características, durante los meses anteriores, nuestros funcionarios hicieron un trabajo altamente valorable llevando el Cesfam a terreno, y de esta forma, preparando a la comunidad para su puesta en marcha. Hoy comenzamos con esta marcha blanca que viene a satisfacer las necesidades de los enfermos crónicos con problemas cardiovasculares, para en un corto tiempo, abrir las puertas a la familia sanvicentana con una atención normal”.

 

En tanto, la directora del Cesfam San Vicente, Pilar Planet expresó su satisfacción respecto a este inicio en las atenciones del centro de salud. “En esta primera etapa la idea es que los usuarios y usuarias  tengan la posibilidad de acceso a ciertas prestaciones, y los funcionarios se apropien del lugar y las instalaciones. Hoy comenzamos con el agendamiento de pacientes del programa cardiovascular y en el transcurso de las semanas iremos avanzando progresivamente en la implementación del resto de los programas”, destacó.

 

Cabe destacar que el equipo técnico y profesional del Cesfam, desde el mes de mayo, ha trabajado en un plan de contingencia llamado “CESFAM  en terreno”, el cual permitió trabajar en conjunto con organizaciones comunitarias y juntas de vecinos para realizar actividades asistenciales, promocionales y preventivas, con el fin de cuidar la salud de la población de San Vicente de Tagua Tagua, antes de la inauguración oficial del nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna, que se espera sea en el mes de Octubre.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.