Connect with us

¿Que deseas buscar?

Impecables actos cívicos y desfile en Población y Peralillo

(3)

Como ya es tradicional este 18 de septiembre se realizaron los desfiles de fiestas patrias en la hermosa localidad de Población y en Peralillo.

 

Las actividades comenzaron temprano con el acto cívico y desfile en Población desde las 09:30 de la mañana, a cargo del colegio Manuel Rodríguez quienes hicieron una representación con bailes de las distintas zonas de nuestro país.

 

En la ocasión habló la primera autoridad comunal, el Alcalde Fabián Guajardo León quien destacó el significado de esta fecha para cada uno de los habitantes del país y que año tras año se celebra con tanto entusiasmo en esta localidad.

 

Más tarde toda la comitiva se trasladó hasta el estadio municipal de Peralillo donde se realizó el acto oficial encabezado por el Colegio Violeta Parra, quienes hicieron una representación de la fiesta de la Tirana, además la actuación del grupo “Los Costinos” quienes con sus cuecas bravas deleitaron a los miles de asistentes al primer recinto deportivo de la comuna.

 

En esta oportunidad se brindó un homenaje a la pareja de cueca de adultos mayores que representaron a la comuna de Peralillo en el Campeonato Regional de cueca realizado en Rosario, donde obtuvieron el tercer lugar, Doña Palmira Muñoz y  Don Francisco Cornejo.

 

Fueron 34 las instituciones que dieron vida a uno de los desfiles mas grades que se han visto en el último tiempo, es por ello que la primera autoridad comunal quedó más que contento con el nivel mostrado tanto en el acto como en el desfile propiamente tal.

 

Una vez finalizado el desfile la comitiva se trasladó hasta el parque municipal para inaugurar de manera oficial las fondas y ramadas dieciocheras en donde el pueblo de Peralillo disfruta de las distintas actividades que allí se programan.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.