Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pianista Luis Alberto Latorre en Teatro Regional Rancagua

(cultura)

Pianista y músico chileno. Realiza sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile bajo la cátedra de profesores como Inés Santander, Margarita Herrera, Cirilo Vila, Federico Heinlein, entre otros; posteriormente continúa sus estudios en la Universidad de Indiana, Bloomington, Estados Unidos con el profesor Alfonso Montecino.

 

Ha participado en muchas ocasiones como solista frente a las orquestas sinfónicas del país y del extranjero y ha realizado innumerables recitales de piano como también conciertos de música de cámara. En 1981 obtiene el Primer Lugar en el Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño, Caracas, Venezuela.

 

En 1990 integra la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile siendo éste un espacio universitario de gran trascendencia para su formación musical como es el aprendizaje desde una unidad al interior de un tejido o trama comunitario.

 

En el año 2000 recibe una distinción por parte de la Sociedad de Compositores de Chile como reconocimiento a su trabajo en el estudio y ejecución de la música chilena. Es así como este interés por la construcción del presente y del pasado más cercano junto a su espacio habitual de interpretación se integran al interpretar -junto al maestro David del Pino Klinge y la Orquesta Sinfónica de Chile- la Sinfonía Turangalîla de Olivier Messiaen en la Temporada Internacional del año 2005.

A mediados del año 2007 interpreta el ciclo completo de los Estudios Trascendentales de Franz Liszt en el marco de la Temporada de Música Federico Heinlein del Centro Cultural Montecarmelo.

 

En Marzo del 2008 es invitado a Torino, Italia para realizar dos recitales con sonatas de Beethoven en la Temporada de Conciertos del Policontri en Torino.

A mediados del año 2008 es invitado a integrar el Consejo Nacional de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes que dependen del Ministerio de Cultura de Chile como representante de los Músicos Intérpretes de Chile.

 

En Agosto del 2009 ejecuta el Concierto N°2 para piano y orquesta de J.Brahms con la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección de J.L.Domínguez en el marco del Aniversario del Ballet de Santiago.

 

En junio del 2010 participa en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago con un recital dedicado a Chopin y Schumann.

 

En Octubre del mismo año viaja a Alemania con el Ensamble Contemporáneo de la Universidad Católica de Chile bajo la dirección de Aliocha Solovera interpretando obras actuales de compositores alemanes y chilenos.

 

En Octubre del 2011 viaja a Italia a realizar un recital de piano con obras de Beethoven en el marco de la Temporada de Conciertos del Festival Torino.

 

En Enero del 2012 interpreta junto a su Orquesta Sinfónica de Chile y el maestro David del Pino Klinge los “Oiseaux exotiques” de O. Messiaen como parte del Festival de Música Contemporánea de la Facultad de Artes de la U. de Chile.

 

En Mayo del 2012 interpreta el Concierto de Prokofiev N°1 con la OSCh bajo la dirección del destacado maestro Leonid Grin, actual Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile.

 

En Mayo del 2012 es invitado por la Orquesta Municipal de Caracas a participar de su Temporada Internacional 2012 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela.

 

Obtiene en Marzo del 2013 el Premio del Círculo de Críticos del Arte Mención Música 2013 por su participación en el Concierto de Prokofiev con la OSCh y “Vida de Campo” para piano y orquesta de Alfonso Letelier junto a la Orquesta Filarmónica de Stgo y Max Valdés interpretadas en el año 2012.

 

En Junio del 2013 al interior de la Temporada de la Universidad Católica estrena en un recital de piano la Sonata N°2 “Concord,Mass” de Charles Ives.

En Octubre del 2013 participa nuevamente en la Temporada de Conciertos del Festival Torino en Italia con obras de Schubert y Beethoven.

 

En Febrero 2014 interpreta el Concierto Op.73 “Emperador” de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la batuta del maestro español Josep Vicent en el concierto-clausura de las Semanas Musicales de Frutillar 2014.

Desde el año 2008 es docente de Música de Cámara en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile.

 

JUEVES 25 de Septiembre a las 20:00 horas.

Valor de las entradas:
Platea Baja $3.000 – Platea Alta $1.500

 

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 10:00 a 20:00 hrs. en horario continuo.
Sábado y domingo: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 hrs.

 

Consultas boletería:
Teléfono: (+56 72) 2237177
E-mail: boleteria@teatrorancagua.cl
Avda. Capitán Antonio Millán #342, Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.