Connect with us

¿Que deseas buscar?

La guerrilla interna en el PS en busca del nuevo presidente de la colectividad

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El encuentro realizado en el ex Congreso Nacional en Santiago, de una de las facciones internas del  socialismo, esta vez fue “Grandes Alamedas” que tiene como figura central, a la Senadora Isabel Allende, actual Presidenta del Senado, quien en su intervención hizo ver que: “Los Socialistas y la Nueva Mayoría vemos dos candidaturas que nos representan. Los socialistas tienen que buscar a su figura, y ME O y Velasco no son candidaturas de la Nueva Mayoría”.

 

En el seno del PS la eventual opción presidencial de Isabel Allende fue destacada por los senadores socialistas, quienes compartieron la idea de que el PS lleve un candidato propio al interior de la Nueva Mayoría.

 

“Si hay que proponer nombres, ella es uno de los que pueden asumir esa tarea. El PS necesita candidatos presidenciales propios, y resolveremos en primarias de la Nueva Mayoría, que decidirá si acepta candidatos independientes. Pero ni Marco Enríquez ni Andrés Velasco son las cartas socialistas” expresiones del Senador Juan Pablo Letelier.

 

 

La UDI define criterios sobre presupuesto

 

Esta tarde, desde las 17:30 horas en adelante en dependencias de la calle Suecia en Santiago, un grupo de 14 expertos dan vida al equipo de trabajo para analizar a fondo lo que es el criterio para definir frente al presupuesto 2015.

 

En la UDI estiman que la definición del presupuesto 2015 será el tema de mayor importancia en esta cita, en la que se estima que el presidente de la colectividad llegará con una minuta de temas para abordar los Cambios de la situación económica del país.

 

El Diputado Macaya señaló al respecto: “El gobierno está dando claras señales de que no va a cumplir con el balance fiscal, ya que todas las voces oficialistas hablan de un crecimiento del presupuesto de casi dos dígitos, lo que creemos que les puede pegar muy fuerte a la economía del país”.

 

 

La fascinación con la calle

 

Un extenso artículo en El Mercurio firmado por Genaro Arriagada Herrera, aparece en la edición de ayer y el tema que aborda es el de calle.

 

“La calle es una vía de protesta, pero no una forma de gobernar. Puede sacudir a las instituciones, pero no sustituirlas. Decir que la calle no es una forma de gobierno no es una opinión política, sino las constatación de un imposible técnico”.

 

“¿Quién representa una marcha de cien mil personas? En la multitud que vocea por educación gratuita y de calidad, ¿Cuántas visiones distintas existen sobre las medidas para  satisfacer esa demanda? ¿Quién va contar y “pesar” a los manifestantes que acudirán a las mismas calles, pero bajo una convocatoria que es la opuesta? En uno y otro bando, la unidad es fácil de obtener en torno a un gesto o una consigna cuyo poder es su simpleza, pero que en cuanto  intenta comprometerse en una política concreta estalla en facciones”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.