Connect with us

¿Que deseas buscar?

PAR EXPLORA O’Higgins celebrará Semana de la Ciencia y la Tecnología

(2)

El lunes 6 de octubre estará en la plaza Los Héroes de Rancagua el Observatorio y Planetario móvil Tagua Tagua, con entrada liberada.

 

La innovación y el quehacer científico estarán de fiesta en la región, a través de la celebración de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA O’Higgins, ejecutado por UC del Maule, ha organizado entre el 6 y el 12 de octubre.

 

Gracias al aporte de diversas entidades, se realizarán varias actividades gratuitas, algunas de ellas ya tradicionales como por ejemplo ferias científicas, charlas, 1000 Científicos 1000 Aulas, Día de la Ciencia en Mi Colegio, por mencionar algunas, sumándose así a la iniciativa que desarrolla EXPLORA CONICYT a nivel nacional desde 1995.

 

La apertura se realizará este lunes 6 a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza Los Héroes de Rancagua, en donde estará el Carnaval de la Ciencia  con música y figurines a escala humana de la  fauna local; el Observatorio y Planetario Móvil Tagua Tagua;  Feria Científica Escolar, en donde Clubes de Ciencias de EXPLORA exponen sus trabajos; y una muestra de Biodiversidad.

 

ACTIVIDADES PARALELAS

PAR EXPLORA O’Higgins y el Grupo de Acción Ecológica y Conservación Añañuca, realizarán, también desde el 6 al 12 de octubre la Escuela Medioambiental para niños de San Vicente de Tagua Tagua, con el objetivo de formar líderes ambientales a través de clases teórico-practicas de patrimonio, biodiversidad, contaminación, conservación y liderazgo.

 

Otras iniciativas se realizarán en colegios de San Fernando, Machalí, Quinta de Tilcoco, Peumo, Las Cabras y Paredones, a través de “Encuentro de Mujeres con la Ciencia”, y “Encuentro de Estudiantes con la Ciencia”, en que científicos conversarán con estudiantes dando a conocer su gestión, lo que les ha significado dedicarse a la ciencia, y la gratificación que significa.

 

Varios establecimientos educacionales han desarrollado ferias científicas como parte del Día de la Ciencia en tu Colegio; asimismo,  El Museo de Rancagua, INIA, CEAF, CONAF, universidades y colegios técnicos han abierto sus puertas para que sean visitados por escolares que quieran conocer de cerca dichas instancias.

 

Para más información de estas y otras actividades se puede escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl, o visitar la página web www.explora.cl/ohiggins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.