Bajo el lema “Juntos somos más fuertes” el lunes 29 de septiembre se dio inició la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama 2014, impulsada por Estée Lauder Companies, tiene por objetivo apoyar la investigación médica y educación de la enfermedad que sólo en Chile afecta a una de ocho mujeres. En veinte años se han apoyado 166 proyectos de investigación de la Fundación para al Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF) a nivel mundial con una recaudación de casi $42 millones de dólares.
Iniciada en 1994, la iniciativa invita a mujeres, hombres, familias y amigos a unirse en honor de todos los que su vida haya sido tocada por la enfermedad – y a aquellos que les dieron fuerza para enfrentarla. Se busca unir a la comunidad global de cáncer de mama, invitando a todas las personas cuya vida haya sido tocada por esta enfermedad, para que compartan su historia personal con la esperanza de animar a otros para hablar abiertamente.
Esta campaña global, que cuenta con el apoyo de las municipalidades de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, refleja en cuatro sobrevivientes de cáncer de mama y en sus seres queridos, que cuando estamos unidos somos más fuertes. Mediante un trabajo creativo y tributos en video tipo documental, estas historias de esperanza, fe, amor y generaciones unidas, inspirarán a la acción colectiva transmitiendo el mensaje de que todas las historias personales tienen un significado especial – y pueden ser una fuente de fortaleza para otros.
Este año se ha contado con el apoyo de la Chef nacional Paula Larenas quien, como embajadora, transmitirá a través de un menú antioxidante la importancia que tiene una buena alimentación en la prevención de la enfermedad. Este es un factor de riesgo importantísimo considerando la influencia que tiene el alto consumo de grasas saturadas en el desarrollo del cáncer.
La Campaña 2014 está creada para tocar las mentes y los corazones, para concientizar e inspirar a tomar acciones y motivar el apoyo a la misión de la Campaña Contra el Cáncer de Mama, que es derrotarlo mediante educación e investigaciones médicas. La señora Evelyn H. Lauder, fundadora y guía, siempre decía, “Es algo que una sola persona nunca va a poder lograr; tiene que hacerse en conjunto.”
Cáncer de Mama en Cifras
1.7MILLONES De acuerdo a datos recientes, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado a nivel mundial. En 2012 aproximadamente 1.7 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de mama. Es casi el 12% de la población mundial.
1 EN CADA 4 Actualmente el cáncer de mama representa uno de cada cuatro casos de cáncer en mujeres a nivel global.
6.3MILLONES En este momento, hay más de 6.3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama alrededor del mundo. Para ponerlo en perspectiva, es un número mayor a la población de Milán, Dubai y Chicago…juntas.
EL CÁNCER DE MAMA ES EL CÁNCER DIAGNOSTICADO CON MAYOR FRECUENCIA
en mujeres en más de 3/4 de los países evaluados a nivel mundial (140 de 184 países).