Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sodexo se compromete con el Bienestar Animal

columna sodexo 2

Al considerar el bienestar animal como un componente clave dentro de su cadena de suministro, Sodexo sólo adquirirá productos de origen de comercio equitativo, certificado y que cumplan de manera responsable con las actuales normativas.

 

Con el objetivo de general diálogo, conocer las políticas públicas sobre bienestar animal en Chile y el mundo, y analizar la normativa chilena en esta materia, Sodexo -empresa líder en Servicios de Calidad de Vida- realizó la primera mesa de aprendizaje de Bienestar Animal en el país, la que contó con la participación de los principales proveedores de la compañía, representantes de Human Society International (HSI) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

 

Esta actividad fue desarrollada en el marco de la estrategia global de Sodexo en materia de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial, denominada “Better Tomorrow Plan” que se basa en cuatro ejes fundamentales: nutrición y bienestar; apoyo a las comunidades; recursos humanos y medio ambiente.

 

Dentro del eje medioambiental, la compañía está especialmente comprometida con asegurar el cumplimiento con un Código de Conducta en la Cadena de Abastecimiento y utilizar fuentes de productos cultivados o criados de manera sustentable y responsable, es decir con el bienestar animal.

 

“Para nosotros apoyar el desarrollo de buenas prácticas medioambientales, va más allá de nuestra relación comercial. Al ser una empresa líder en calidad de vida y uno de los mayores compradores de alimentos a nivel mundial, es de suma importancia contar con procesos productivos sustentables y esta responsabilidad debe ser extendida a nuestras empresas colaboradoras”, destacó Patricio Fernández, director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

 

Un animal se encuentra en estado de bienestar si es saludable, está cómodo, bien nutrido, seguro, si es capaz de expresar un comportamiento innato, y si no sufre estados desagradables tales como dolor, miedo y angustia. El bienestar animal requiere la prevención de enfermedades y tratamiento veterinario, abrigo, administración, nutrición, manipulación humana, y sacrificio realizado por personas capacitadas.

 

Para Sodexo el bienestar animal representa un componente clave dentro de su cadena de suministro, por lo que definió que sólo adquirirá productos de orígenes de comercio equitativo, certificado y que cumplan de manera responsable con las actuales normativas chilenas en esta materia. Para ello, puso a disposición de sus proveedores una completa guía para que conozcan en detalle su estrategia de abastecimiento para el año 2015 y así, poder continuar trabajando conjuntamente.

 

Esta es la primera iniciativa que realiza Sodexo con un foco centrado en la integración de valor hacia las empresas a quienes compra alimentos, por lo que contar con el apoyo de ONG `s y entidades de Gobierno resulta significativo al momento de entregar una mirada amplia, integral y sustentable en lo referido al buen trato animal durante las etapas productivas, de transporte y sacrificio.

 

“Sabemos que aún hay empresas que no están informadas sobre los nuevos decretos en materia de bienestar animal. Por lo mismo, vemos en este tipo de actividades una gran oportunidad para entregar una correcta orientación respecto al marco regulatorio en el que actualmente estamos trabajando y velar por su cumplimiento” menciona Natalia Zenteno, Jefa de Bienestar Animal del SAG.

 

Por su parte, Carolina Galvani, gerente de campañas de Humane Society International, presentó durante el encuentro los casos de jaulas en batería para gallinas ponedoras y jaulas de gestación para cerdos, sistemas que la ciencia ha demostrado no son aceptables en términos de bienestar animal y las alternativas que en mundo se están utilizando para el bienestar de los animales. Incluso, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Chile presentado por la profesional reveló que la disposición a pagar por alimentos con características asociadas al Bienestar Animal, fue de aceptación entre el 65% y 80%.

 

 

SODEXO

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.