Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la Plaza de Los Héroes hicieron valer sus derechos a la educación para sus hijos

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Al igual que en 20 ciudades del país, Rancagua se sumó el sábado a la movilización a la que convocó la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (CONFEPA) que sólo exceptuó esta movilización en Santiago, por algo bien especial. Estarán realizando la finalización de toda esta movilización el próximo 25 de octubre en que esperan sea el golpe decisivo para detener esta iniciativa del gobierno de terminar con la educación particular subvencionada.

 

A Rancagua llegaron delegaciones de varias comunas, teniendo como punto de reunión la Plazuela del Instituto O’Higgins, reuniéndose desde antes de las 11 de la mañana, iniciando una marcha, bulliciosa, sin incidentes, hasta la Plaza de Los Héroes.

 

Erika Muñoz contó detalles de cómo lograron ir creando este movimiento, utilizando las redes sociales, los correos electrónicos, las reuniones de padres y apoderados en cada uno de los establecimientos educacionales, dándole forma a este movimiento, que fue tomando fuerza en todo el país.

 

Los organizadores, a nivel local, se encontraban conformes con el resultado de esta convocatoria y obviamente se preparan para llegar a Santiago el próximo 25, en el que esperan tener como resultado paralizar el proyecto que esta legislándose en estos momentos en el congreso.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.