Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Nancagua 64 familias concretaron el sueño de la casa propia

4

Se trata de los comités Por Mis Hijos y Nueva Vida de la comuna, cuyos integrantes recibieron las llaves de sus viviendas de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Las familias que componen los comités Por Mis Hijos y Nueva Vida de la comuna de Nancagua recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo las llaves de su casa propia. Se trata de dos complejos habitacionales emplazados en áreas rurales,  que fueron beneficiadas por la línea de Reconstrucción y por el Programa de Aldeas y Campamentos.

 

Junto con felicitar a los nuevos propietarios, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó que “el ministerio se está planteando en trabajar programas como pequeñas localidades, donde van a poder postular sectores rurales de nuestras comunas a programas similares al Quiero Mi Barrio, programa donde se inserta el ministerio por tres años a trabajar con las familias, y pueden comenzar a generar proyectos y mejorar sus barrios”.

 

Añadió que “estos comités han conseguido sus viviendas. Pero las casas se llenan con las personas, y las personas forman el hogar. Son los vecinos los que van a construir este lugar. Y este lugar es el inicio de todo lo que viene en el futuro. Aún nos quedan tareas pendientes, en los que deben avanzar. Por eso, como ministerio, no los dejaremos solos”.

 

Carla Droguett, presidenta del comité Nueva Vida, graficó el sentir de los vecinos al “agradecer a todos quienes hicieron esto posible. Sobre todo a la gente por su perseverancia y paciencia. Y ahora debemos seguir trabajando unidos para seguir creciendo”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.