Durante un control vehicular de rutina, Carabineros de la Subcomisaría de Carreteras Cachapoal detuvo a tres sujetos que al ser fiscalizados arrojaron un paquete con cerca de un kilo de marihuana prensada, la cual trasladaban hasta la ciudad de San Fernando.
El hecho se registró cerca de las 21.00 horas, cuando el personal policial de la Subcomisaría de Carreteras que realizaba patrullajes preventivos por pista poniente de la Ruta 5 Sur, al llegar al kilómetro 94, en el sector de Los Lirios, se percataron de que un vehículo se trasladaba sin luces traseras.
Debido a esto los llamaron a detenerse para realizarles el control rutinario, sin embargo, al momento de acercarse, los uniformados se percataron que uno de los ocupantes lanzó una bolsa al suelo.
Una vez que le cursaron la infracción al conductor del automóvil, identificado con las iniciales B.L.V.J. (16), revisaron la bolsa que habían lanzado al exterior, encontrando un “ladrillo” de marihuana prensada, por lo que el conductor y los otros dos ocupantes, identificados con las iniciales A.N.S.C. (23) y M.A.B.S. (30), fueron detenidos.
La droga fue periciada por el personal especializado del OS-7 Cachapoal y arrojó u peso de 973 gramos 100 milígramos de marihuana prensada, por lo que por instrucciones del fiscal de turno los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.