Connect with us

¿Que deseas buscar?

VI Concurso Nacional de la Cueca Chilena se da cita en Graneros

destacada2

Por David Pérez Arce

 

Una fiesta de la chilenidad está preparando la comuna de Graneros, que estará realizándose los días Viernes 31 de Octubre y 1 de Noviembre, donde se contará con la participación de más de 20 conjuntos folclóricos, además de una muestra de la artesanía tradicional y obviamente, infaltable, la gastronomía criolla en todas sus variedades.

 

El motivo de esta fiesta, es la realización de la 6° Concurso Nacional de la Cueca Chilena que se viene realizando desde el año 2009 ocasión en la que el título de campeones se quedó en la Región de O’Higgins. El año siguiente, el 2010 los campeones de este certamen fue la pareja que viajó desde Rapa Nui. El año 2011 los campeones fue la pareja de Valparaíso; el año siguiente el 2012 el título se lo llevó la pareja de la Región del Bio Bio y el año pasado, 2013 volvieron a ganar la pareja de la VIII Región.

 

Esta fiesta de la chilenidad, donde la Cueca es lo que convoca a estas parejas que llegan desde las diferentes regiones estará realizando en la Plaza de Armas de Graneros, que también tiene su atractivo.

 

La invitación para asistir a este encuentro, la está formulando la Agrupación por la Cultura Tradicional Chilena, teniendo como animador al querido Juan La Rivera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.