Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los profesores estarán realizando su movimiento para pedir que los escuchen

politica

Por David Pérez Arce

 

Mucho se habla de la educación, cuando el tema se inicia desde la raíz, con los educadores, que son los que tienen como misión, formar a las nuevas generaciones de ciudadanos.

 

Curiosamente no han sido tomados en cuenta en el análisis a fono de la Reforma la Educación impulsada por el gobierno. Según lo reveló en Rancagua Erika Muñoz, en la primera entrevista con el Ministro de Educación, este habría dicho que en Chile “la educación es mala porque los profesores son malos”. La afirmación del Ministro no fue compartida por los apoderados, porque tienen otra  visión, la educación necesita una reforma pero de otra forma. Esto los llevó a salir a la calle en una demostración de fuerza que es innegable.

 

Los profesores creen que ha llegado el momento que a ellos se les escuche y como no hay respuesta sencillamente hoy estarán llamado la atención con un paro nacional.

 

Los resultados hay que esperarlos, la respuestas debe llegar desde el Ministerio de Educación y a la mayor brevedad, acogiendo sus demandas.

 

 

El tema del binominal

 

La situación más conflictiva en la posición sobre el fin del binominal se da al interior de RN donde la mesa que preside Cristian Monckeberg realiza esfuerzos para convencer a los senadores, luego que estos rechazaran la propuesta de la mesa para apoyar la proposición de Gobierno de poner fin al binominal.

 

El tema es tan delicado al interior de RN que el próximo lunes 3 de Noviembre el tema será visto y analizado en la Comisión política de la colectividad.

 

Mario Desborde señaló: “Estamos conversando con los miembros de la comisión política y con los senadores del partido porque el ideal es cerrar este  tema el próximo lunes y para eso es importante el trabajo previo”.

 

 

Zaldivar le responde a Rossi

 

“Es mejor que Rossi se quede en silencio” fue la advertencia del Senador Andrés Zaldívar a su par, el Senador PS Fulvio Rossi, luego que este hiciera una alusión a la posición del líder DC al tema de la Reforma Educacional.

 

La posición del senador DC es defender a los colegios que teniendo la condición de particulares subvencionados son parte de una tradición en la educación en todo el país.

 

El trato que el PC le da, a todos los colegios particulares subvencionados por igual, es rechazado por Zaldívar y esa es su posición para mantenerla en la votación en el senado, que es el escenario, donde en definitiva, debe aprobarse la Reforma Educacional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.