Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesores de O’Higgins en multitudinaria marcha en el centro de Rancagua

(destacada 1)

Por Carolina Pérez Araya

 

Cerca de mil profesores de distintas comunas se reunieron en Rancagua para marchar por las peticiones realizadas al ministerio, cambios y beneficios que no se les ha entregado.

 

En el día de ayer los educadores de Rancagua participaron de una asamblea donde acordaron los pasos a seguir. Roberto Villagra tesorero general del Colegio De Profesores de Rancagua, comentó los detalles.

 

 “Las asambleas comunales acordaron dar toda la fuerza y las facultades a los delegados de la asamblea nacional, para definir junto a los delegados de todo el país definitivamente un paro prolongada desde el lunes 10, si es que en estas horas el Gobierno no habla con la verdad, dando plazos concretos y se abre definitivamente a que este dialogo tenga resultados y no solamente sea el fana de negociación”.

 

En la sexta región se están realizando  tres marchas, una en Rancagua, en San Fernando y en Pichilemu movilizando cerca de un 90% del magisterio.

 

Los profesores esperan respuestas frente a la Ley de presupuesto en cuanto a un alza en las remuneraciones, bono de incentivo al retiro, calidad docente, y la contratación de profesores.

 

Los docentes marcharon por el centro de la ciudad hasta la plaza de los héroes donde realizaran una arenga, para en la tarde encontrase con al seremi de educación para establecer un dialogo regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.