Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas realiza primera jornada programática

(1)

En la oportunidad, los presentes se dividieron en grupos y trabajaron en torno a la pregunta ¿Cuáles deberían ser los énfasis del Colegio de Periodistas durante el periodo 2014 – 2016?

El Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile realizó su primera jornada programática con el objetivo de crear una agenda de trabajo para el periodo 2014 – 2016.

El encuentro se realizó en el Salón Juan Núñez de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y participaron periodistas colegiados y no colegiados de diversas instituciones públicas y privadas de la Región.

También participó la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, quien agradeció a la directiva del gremio por la invitación.

“Me pareció importante que me hayan invitado y aquí estamos para apoyarlos y resaltar el rol que ejercen ustedes en las comunicaciones sobre todo cuando estamos en un Gobierno, el de la Presidenta Michelle Bachelet, que se ha propuesto grandes reformas, las que deben ser conocidas por la ciudadanía, así que nosotros a ustedes los vemos como aliados estratégicos para lograr ese gran cambio que necesita nuestro país, para derrotar a ese adversario que es la desigualdad”, expresó Mirenchu Beitia.

En la oportunidad, los presentes se dividieron en grupos y trabajaron en torno a la pregunta ¿Cuáles deberían ser los énfasis del Colegio de Periodistas durante el periodo 2014 – 2016?

Luego del trabajo grupal, los presentes expusieron sus conclusiones destacando la regularización del ejercicio del periodismo en instituciones públicas y privadas, capacitaciones para los profesionales de las comunicaciones, entre otros.

Al final,la presidenta del Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile, Yasna Valenzuela agradeció la participación de los periodistas que llegaron a la jornada programática.

“Como Consejo quisimos hacer una jornada distinta, incluyendo a todos los periodistas colegiados y no colegiados donde lo principal es conocer cómo ustedes ven a nuestro Colegio de Periodistas, qué les gustaría que tuviera el Colegio, quéesperan de nosotros y ver en qué podemos ayudarlos. Además de conocernos y motivarlos a que sean parte de esta asociación gremial. Estamos muy contentos por los resultados de esta jornada, nos vamos con muchas tareas, las que esperamos cumplir a la brevedad”, culminó Yasna Valenzuela.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.