Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Vendrán cambios ministeriales…? Cuando el río suena es porque…

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Presidente de la UDI disparó verbalmente para responder a dichos de la presidenta de la República.

 

“Bachelet no debe llamar a Ministros a trabajar más, los debe llamar a trabajar bien”.

 

Esta visión está sirviendo como antesala que tendremos una semana con fuertes tensiones en los partidos políticos. Los más serios se estarán viendo al interior de la Nueva Mayoría de donde están emanando críticas y hasta con sutiles insinuaciones que deben producirse cambios en el Gabinete Ministerial.

 

La Presidenta de la República, que debe retornar al país el jueves de esta semana, dijo con mucha claridad que “no recibo los recados que se envían a través de los medios de comunicación”, pero entiende el mensaje y para los más connotados dirigentes políticos, los cambios vendrán. No se sabe cuando, a lo mejor antes que finalice el año.

 

 

Ricardo Lagos en el PPD

 

En el congreso del PPD, al que concurrió el ex Presidente Ricardo Lagos, que es uno de los fundadores de esta colectividad política, y al que se concurre, cada cierto tiempo, para escuchar sus puntos de vista que suelen ser, fuertes y directos. Esta  vez no fue la excepción y señaló en su intervención en este conclave interno de su partido:

 

“Esta nueva mayoría tiene la obligación de levantar la mirada y ponernos a la altura de los intereses de Chile”.

 

No cabe duda alguna, que esta apreciación hecha por Ricardo Lagos será uno de los temas, en el que se detengan para analizarlos internamente, por separado y en conjunto, en el conglomerado de los partidos de gobierno.

 

Es muy posible que el mayor tiempo al análisis interno de la Nueva Mayoría sea el resultado de la última encuesta, en la que las dos iniciativas emblemáticas de Gobierno, las reformas educacional y económica tengan más detractores que defensores de estas iniciativas.

 

 

Los profesores

 

Se produjo un quiebre al interior de la directiva Nacional del Colegio de Profesores, quienes habían anunciado con una paralización de sus labores a contar de este lunes.

 

Sucede que el movimiento, en el sector municipalizado, no ha encontrado el eco esperado. En el reciente paro del día jueves pasado en Rancagua, de 870 docentes que se desempeñan en los colegios municipales, sólo 48 adhirieron al paro.

 

Como del Ministerio de Educación se les envió el mensaje que no había posibilidad de dialogo si mantenían la movilización, un importante sector de la dirigencia, tomó el timón e inicio estas conversaciones, que todo indica, que estarán logrando su objetivo al obtener una respuesta favorable a las peticiones que habían formulado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.