Connect with us

¿Que deseas buscar?

Temporada de Ópera en Teatro Rancagua escenario que recibirá a destacados artistas rancagüinos

(destacada 2)

Por Carolina Pérez Araya

A contar de marzo del próximo año los rancagüinos podremos disfrutar de la Opera en el Teatro Regional Rancagua, pero lo más destacable de este nuevo desafío, es que la primera Opera que se estrenara, El Barbero de Sevilla, elenco que cuenta con destacados artistas a nivel nacional e internacional, sino que además muchos de ellos son rancagüinos.

Este gran esfuerzo pone al Teatro regional como un destacado escenario nacional, luego del Teatro Municipal de Santiago, tal como lo dijo el destacado periodista y crítico de espectáculos, René Naranjo, quien a contar de diciembre tendrá la misión de hacer charlas explicativas de las obras que se presentarán en Rancagua, la idea es que todos aprendamos y podamos reconocer este arte.

“me han invitado al teatro regional de Rancagua a apoyar la temporada de ópera, con charlas, en las que vamos a conversar con el público sobre las dos operas, que en este caso se van a presentar, de modo que la comunidad de Rancagua pueda disfrutarla mejor, pueda conocerlas de mejor manera y pueda entrar en ellas, obras que a veces resultan un poco difíciles. Estos espectáculos de ópera que va a presentar el Teatro Regional de Rancagua, ponen a la ciudad en un nivel muy alto, de excelencia artística que viene apoyado por el trabajo que han realizado los músicos de la sinfónica Nuevo Mundo, en general el teatro y además cuenta con destacados intérpretes, cantantes, vestuaristas, escenógrafos, el trabajo de Dirección Escénica y todo eso le da a la opera que presentará Rancagua una jerarquía indiscutible a nivel nacional y evidentemente sudamericano”.

El Alcalde de Rancagua y Presidente del Directorio del Teatro regional, Eduardo soto Romero, precisó la importancia de traer este tipo de espectáculos hasta la ciudad Histórica.

“es un gran desafío el presentar la opera por primera vez en el teatro regional, ha significado un trabajo intenso de varios meses y que se va a intensificar sin duda en los próximos meses hasta tener este gran evento, en donde además quiénes son sus principales intérpretes son de nuestra ciudad y son los mejores a nivel internacional, por lo tanto tiene un carácter emotivo muy importante y luego tener una segunda opera que nace de un convenio que vamos a oficializar, en el mes de diciembre próximo a través del Ministerio de Cultura del Gobierno Autónomo de Buenos Aires, que nos permita continuar trayendo espectáculos de calidad a nuestra ciudad, pero lo más importante aún, es que nos permita también mostrar, lo que Rancagua, la región y este Teatro está haciendo, por tanto iremos con la delegación artística de la Orquesta Barroca que se presentará precisamente en Buenos Aires y de ahí ya vamos a iniciar un convenio permanente, de intercambio”.

A poco más de un año de su inauguración, el Teatro regional ha ofrecido una cartelera permanente de grandes espectáculos, siempre a precios muy por lo del mercado. El Director del Teatro regional Rancagua, precisó sobre la presentación de esta primera opera en Rancagua.

“el Barbero es la gran opera en el mundo y que se usa mucho precisamente para la iniciación de este estilo, si bien nosotros tenemos nuestra vocación destinada al barroco, incluso al clasicismo, entrar a este periodo del romanticismo no es que nos asuste, es un gran desafío, ya lo asumimos, comenzamos este año a trabajar en eso y lo hacemos precisamente porque el Barbero de Sevilla es una ópera más accesible que podemos tener, la música lo conocemos todos, el fígaro lo cantó Bugs Bunny hasta Tom y Jerry por ejemplo, entonces la gente lo conoce y eso es lo que queremos atraer a la gente para la opera, que pase un bonito momento, que se ría, y además con la excelencia de las cosas que hemos hecho en el teatro”.

La escenografía es movible y se irá incorporando a medida que valla transcurriendo la obra. El Teatro de Rancagua cuenta con una excelente tecnología, de hecho el foso, donde debe tocar la orquesta, es el más grande de chile, además de contar con un telón de plata, que sólo hay dos en Chile.

Las charlas comenzarán en diciembre hasta marzo, donde podrá participar toda la comunidad. Los días y horarios serán entregados oportunamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.