Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fueron inauguradas las nuevas dependencias para Carabineros en la región

(destacada 2)

En sendas ceremonias realizadas en las comunas de Mostazal y Las Cabras, fueron inauguradas las nuevas dependencias de la Subcomisaría San Francisco de Mostazal y el Retén Llallauquén, respectivamente. La primera de ellas fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, y en ambas estuvo presente el General Director Gustavo González Jure.

 

En la oportunidad, el Ministro del Interior destacó la importancia de esta nueva Subcomisaría, manifestando que “un nuevo cuartel de Carabineros permite seguir acercando la seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna de una manera más cómoda y adecuada a los tiempos de hoy”.

 

Por su parte, el General Director Gustavo González Jure se reunió con los Carabineros para entregar los lineamientos generales que deberá trabajar la unidad respecto a la problemática existente en el sector.

 

Además, durante esta actividad se informó a la ciudadanía de un nuevo sistema de comunicaciones implementado por Carabineros, denominado “133 Rural”. El servicio se encuentra disponible en 186 Cuarteles de Carabineros y permitirá mejorar los tiempos de respuesta frente a sucesos operativos que acontezcan en la comunidad.

 

Posteriormente, el General Director Gustavo González Jure se trasladó hasta la Comuna de Las Cabras, donde presidió la inauguración del Retén “Llallauquén”, dependiente de la Subcomisaría “Las Cabras”.

 

Durante la actividad, el Prefecto de Cachapoal, Coronel Manuel Gálvez Arenas, manifestó que este destacamento fue creado en el año 1934, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a las personas que habitan esta localidad dedicada principalmente al turismo, debido a la presencia del Lago Rapel y cuya población flotante aumenta durante la temporada estival.

 

Ambas construcciones se realizaron gracias a los Fondos Asignados al Presupuesto para la Implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva tanto en el año 2012, como en el 2013. Además, fueron realizadas con moderna tecnología, en base a termo paneles, incorporando también una casa anexa para el jefe del destacamento y módulos de habitabilidad para el personal soltero.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.