Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las inversiones en la Región de O’Higgins, FNDR, alcanzan a un 80%

(1)

Según informó la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Región de O’Higgins alcanzó el segundo lugar en la ejecución del gasto público a octubre de este año, con un desembolso del 80,4%,  superada sólo por la de Bío Bío.

 

Esto significa que de los recursos asignados por la Ley de Presupuestos 2014, correspondientes a $50.314 millones, O’Higgins ya invirtió $40.441 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

“Cuando se va al Parlamento, uno hace un compromiso sobre en qué va a ocupar los recursos, porque cada peso que nos autorizan significa una mejora en la calidad de vida de los chilenos. Que seamos la segunda región con la mejor ejecución presupuestaria a octubre quiere decir que todas las obras comprometidas tienen un avance normal”, señaló la Intendenta Morin Contreras.

 

Asimismo, la máxima autoridad regional expresó que tanto su trabajo como el del equipo directivo y los funcionarios, “dan cuenta de un esfuerzo importante, de una dedicación y una eficiencia de la cual me siento orgullosa y muy agradecida porque al final, lo que debemos entender todos, es que nuestra labor no nos afecta sólo a nosotros, sino que son personas en carne y hueso las que se ven beneficiadas”.

 

Por su parte, el jefe de la unidad regional O’Higgins de la Subdere, Miguel Peña, explicó que no sólo hay que reconocer este logro, sino que además a fin de año, la región tendrá el presupuesto más alto que ha tenido en la historia.

 

“Esto fue gracias a las instrucciones de nuestra Presidenta de tratar de apurar el gasto y, a pesar de que ya teníamos comprometido el presupuesto para 2014, 2015 y mitad del 2016, se cumplió con eficientemente para el beneficio de la región”, recalcó.

 

Peña agregó que en los presupuestos, cada región debe ajustarse a lo que presentó, “no te puede sobrar ni faltar, nosotros andamos tan bien en ese sentido que la Subdere ofreció más recursos porque teníamos la posibilidad de ejecutarlos con proyectos que ya están elaborados”.

 

Finalmente, el profesional de la Subdere manifestó que “sabemos que hay un estancamiento en términos de progreso en el país, así que hay que meter dinero para reactivar la economía y la mano de obra, y eso es lo que está haciendo esta región a través de muchos proyectos”.

 

A nivel nacional, la ejecución presupuestaria alcanzó un 74,6%, mientras que en octubre de 2013 llegó a un 71,4%. Además, las regiones han gastado hasta esa fecha $637.111 millones de los $854.019 millones contemplados a repartir entre las 15 regiones del país.

 

La Subdere indicó también que siete divisiones administrativas estuvieron bajo el promedio nacional, incluso tres de ellas no lograron llegar al 70% tales como la del Maule, de Valparaíso y de Los Ríos, destacándose así las regiones del Bío Bío y O’Higgins que sí superaron esta cifra.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.