Connect with us

¿Que deseas buscar?

Allanamientos simultáneos del OS-7 de Carabineros dejaron 17 detenidos y más de 10 mil dosis de drogas incautadas

(poli)

Allanamientos masivos y simultáneos realizados por la Sección OS-7 de Carabineros en diversas comunas de la Provincia de Cachapoal permitió detener a 17 personas por delitos asociados a la Ley de Drogas e incautar más de 10 mil dosis de diferentes sustancias ilícitas.

 

Según el Jefe de la Sección OS-7, Capitán Luis Morales Tapia, estos operativos se realizaron con el objetivo de combatir el microtráfico de drogas en los barrios y en el marco de las disposiciones entregadas por el Departamento de Drogas, OS-7.

 

El Oficial agregó que durante tres días se allanaron un total de 11 viviendas en las comunas de Las Cabras, Rancagua, Requínoa, Codegua, San Vicente de Tagua Tagua y Machalí, lugares donde de acuerdo a informaciones aportadas por vecinos se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.

 

Como resultado, estas diligencias dejaron 17 personas detenidas por infringir la Ley de 20.000, de Drogas. Además se incautaron 187 gramos 600 milígramos de marihuana elaborada, 139 gramos 700 milígramos de clorhidrato de cocaína y 704 gramos 800 milígramos de pasta base de cocaína.

 

También se encontraron 45 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y de diferentes tamaños, un revolver y 122 mil pesos en dinero en efectivo.

 

Para el Jefe del OS-7 Cachapoal es muy importante que las personas que mantengan información sobre la venta de sustancias ilícitas en sus barrios se contacten con Carabineros, ya sea directamente al Fono Drogas, 135, así como también a los números del cuadrante o directamente en su unidad o destacamentos policial más cercano, donde pueden hacer sus denuncias de forma anónima.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.