Connect with us

¿Que deseas buscar?

Inauguran el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la comuna de Providencia

(nacional)

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, junto a la ministra de Salud, Helia Molina, y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, inauguraron el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna.
La autoridad indicó que “la apertura de este SAPU da cuenta de la exitosa gestión que desarrolla la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y se enmarca en el compromiso de la Presidenta Bachelet por mejorar los estándares y fortalecer la salud pública en nuestro país”.

El ministro recordó también que el Presupuesto 2015 aprobado esta semana por el Congreso incluye “una importante inversión en infraestructura de salud a lo largo de todo Chile, con un aumento de 85%, es decir, mil millones de dólares para el próximo año como parte de los cuatro millones comprometidos para todo el mandato presidencial”. Elizalde agregó que “es una inversión record, reflejo del compromiso del Gobierno con una agenda de salud muy ambiciosa”.
Reunión de la Nueva Mayoría

Consultado por la reunión de la Nueva Mayoría que se realizará mañana en el Palacio de La Moneda, el Secretario de Estado explicó que “será una jornada de coordinación como otras tantas que se han desarrollado durante el año” y que en ella participarán los presidentes de partidos de la coalición, los presidentes de ambas cámaras del Congreso y los jefes de las bancadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.