Por Carolina Pérez Araya
La plaza de los Héroes fue el lugar escogido por la CONFEPA para realizar una nueva manifestación, esta vez en apoyo a los colegios especiales y también para participar en la velatón, actividad nacional, en el frontis de la Seremi de Educación.
Andrés Jorquera Dirigente Regional de la Confederación Padres y apoderados colegios subvencionados comentó el objetivo de esta actividad.
“el objetivo es dar a entender a todas las autoridades que la educación en Chile se está muriendo y así como está la reforma están matando la educación en este país. La última vez tuvieron buen respaldo a nivel nacional. Nosotros estamos súper preocupados porque el gobierno no nos ha escuchado, queremos que nos escuche y queremos que le vaya bien a este gobierno, si les va bien, nos va bien a todos. El tema es que hagan una reforma bien hecha, no queremos un segundo transantiago. En la última interpelación donde nosotros pensábamos que se iban a despejar muchas dudas con respecto a la Reforma Educacional y el Ministro no supo contestar, como por ejemplo cuantos colegios realmente cerrarían, no tiene idea de cuantos colegios lucran hoy en día, no maneja ninguna cifra, solamente se dedicó a hablar de consignas que de cosas concretas.”
A nivel nacional estarán realizando distintas actividades en regiones, con la finalidad de ser escuchados por el Ministro. Por el momento continuarán con movilizaciones, no descartando corten en carreteras y rutas.