Connect with us

¿Que deseas buscar?

CONFEPA continúa con movilizaciones al no sentirse escuchados por el Gobierno

(destacada1)

Por Carolina Pérez Araya

 

La plaza de los Héroes fue el lugar escogido por la CONFEPA para realizar una nueva manifestación, esta vez en apoyo a los colegios especiales y también para participar en la velatón, actividad nacional, en el frontis de la Seremi de Educación.

 

Andrés Jorquera Dirigente Regional de la Confederación Padres y apoderados colegios subvencionados comentó el objetivo de esta actividad.

 

“el objetivo es dar a entender a todas las autoridades que la educación en Chile se está muriendo y así como está la reforma están matando la educación en este país. La última vez tuvieron buen respaldo a nivel nacional. Nosotros estamos súper preocupados porque el gobierno no nos ha escuchado, queremos que nos escuche y queremos que le vaya bien a este gobierno, si les va bien, nos va bien a todos. El tema es que hagan una reforma bien hecha, no queremos un segundo transantiago. En la última interpelación donde nosotros pensábamos que se iban a despejar muchas dudas con respecto a la Reforma Educacional y el Ministro no supo contestar, como por ejemplo cuantos colegios realmente cerrarían, no tiene idea de cuantos colegios lucran hoy en día, no maneja ninguna cifra, solamente se dedicó a hablar de consignas que de cosas concretas.”

 

A nivel nacional estarán realizando distintas actividades en regiones, con la finalidad de ser escuchados por el Ministro. Por el momento continuarán con movilizaciones, no descartando corten en carreteras y rutas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.