Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cierre del año escolar en escuela especial de la comuna de Requínoa

(destacada1)

En esta ceremonia participaron la Seremi de Desarrollo Social y el Director de Senadis

 

“Un ciclo escolar termina, una página que llega a su fin, un peldaño más que subir” fueron las palabras de la Directora Yasna del Valle, en el cierre del año escolar 2014, mostrándose emocionada y feliz por los logros alcanzados durante este año académico. Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia SENADIS, enfatizando “es muy importante que hayan pensado en nosotros, ya que percibimos una descentralización del servicio, y nos sirvió de sobre manera este proyecto para haber trabajado de manera integral con nuestros alumnos y mejorar su calidad de vida”.

 

El proyecto financiado por SENADIS se denomina “Psicomotricidad en niños y adolescentes con problemas de obesidad y/o discapacidad física e intelectual desde u enfoque integral”. Para el Director Regional de Senadis, “este proyecto tiene por finalidad generar estrategias de prevención y promoción de salud de niños y niños en situación de discapacidad que pertenecen al colegio, enfocándose no sólo a los menores, sino también a sus familias, y de esta forma, estamos siendo consecuentes con nuestro programa de Gobierno, mostrando avances significativos en estos 8 meses de gestión”.

 

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, agradeció la invitación, señalando que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está absolutamente comprometido con la discapacidad y la inclusión social, dando fe a las nuevas y mejores políticas públicas que se están llevando a cabo, por ejemplo, la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad y la implementación del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, entre otras acciones.

 

En la ceremonia de cierre del año escolar, los alumnos de la Escuela Especial Albert Schweitzer de Requínoa, realizaron diversos números artísticos, además, las autoridades regionales recorrieron las instalaciones del establecimiento. El Director de Senadis, manifestó que esta visita se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Inclusión, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a “Jugársela por ser un Chile Más Inclusivo”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.