Cada vez que visito un lugar me gusta caminar para empaparme de sus encantos, por ejemplo; escuchar cómo la gente habla, el olor de la ciudad, sus colores, la temperatura y escuchar el sonido en general. Pues bien, esta vez no fue la excepción y salí a caminar por los alrededores del hotel.
Resultado de esta caminata, agradable ciudad, pero el calor y sobre todo la humedad me ganaron, por lo tanto, la caminata estuvo más corta de lo programado y retorné al hotel. Pero a pesar de ello, descubrí una linda ciudad, un lugar con mucho movimiento vehicular, claro, si es ciudad capital, con mucha línea vertical en la zona moderna, es decir, edificios con altura, cristales que sobresalen en un cielo muy azul con algunos toques blanco otorgado por las nubes que luego traerían la lluvia.
El verde majestuoso de los jardines, combinados con colores que las flores aportan, retuvieron mi atención, pero lo que más me atrajo en esta caminata, fueron las paradas de micros, pues tenían un diseño simple bien ejecutado, cuyo objetivo es albergar a la gente mientras esperan la locomoción. El aporte de la transparencia lo da el vidrio lo que permite que esta estructura no sea pesada visualmente, siendo lo más importante, las condiciones en las cuales se encontraban, muy limpios, excelentes, sin ningún rayado. Realmente disfruté encontrar esta ciudad tan limpia, ordenada con gente amable con educación cívica que habla bien de ellos, pues el mantener y respetar los espacios y lugares públicos, reflejan la identidad de un pueblo, por lo mismo espero algún día ver así los paraderos de mi ciudad y del país.
¿Te ha llamado la atención algo en particular cuando has visitado algún lugar?
Clo
Twitter: @clocont