Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de la villa Parque Constanza y población El Manzanal se incorporan al SAV

4

Ya son más de 25 mil hogares en toda la ciudad los que cuentan eficaz herramienta de seguridad implementada desde que asumió en su cargo el alcalde Eduardo Soto.

 

Más de 60 vecinos de la villa Parque Constanza y la población El Manzanal fueron incorporados en forma gratuita al Sistema Alerta Vecinal (SAV), eficaz herramienta de seguridad implementada en la ciudad desde que asumió en su cargo el alcalde Eduardo Soto.

 

De hecho, este grupo de familias decidió agruparse para actuar organizadamente frente a hechos delictuales o situaciones de emergencia, tras conocer las bondades de este mecanismo, que a la fecha cuenta con más de 25 mil hogares inscritos en todo Rancagua.

 

Fue así como guiados por funcionarios del municipio pudieron ingresar sus datos y activar este moderno sistema, que opera en base a la tecnología y las redes de la telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto, alertar una red de ayuda en caso de que alguien esté viviendo un hecho en el cual requiera auxilio.

 

En palabras del alcalde Eduardo Soto, el sistema de seguridad apunta a fortalecer la solidaridad y unión de los propios vecinos, así como a organizar a la comunidad en la prevención de delitos o de otro tipo de emergencias.

 

Cabe destacar que quienes aún no conocen este eficaz mecanismo, pueden contactarse con el Departamento de Seguridad Pública, llamando a los teléfonos 2203401 ó 2203403, sino se pueden acercar a su Centros de Desarrollo Comunitario más cercano, o bien, a los edificios municipales para obtener mayor información, y así conocer en detalle sus beneficios para tomar la determinación de incorporarse.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.