Por David Pérez Arce
El obispo de la Diócesis de Rancagua, quien ocupa la Vicepresidencia de la Conferencia Episcopal, una vez más acapara el interés periodístico a nivel nacional.
En efecto, en la edición de ayer de La Segunda, aparece entregando declaraciones, que seguramente traerán alguna respuesta de sectores políticos, porque va derecho al grano.
Sus respuestas se inician cuando señala: “la preocupación de cierta polarización y sacralización en el plan de la Nueva Mayoría”.
Tras ese anuncio, señala más adelante: “A mí no me mueven las categorías de derecha o izquierda, a mi me mueve las categorías de la humanidad y del evangelio”.
La extensa entrevista abarca diferentes ángulos, incluso la difícil situación de sexualidad de algunos sacerdotes, a los que debió referirse a nombre de la Iglesia, en declaraciones en que represento a la Conferencia Episcopal.
El aumento de parlamentarios
La comisión de constitución del senado “acogió la indicación del ejecutivo que rebaja de 7 a 5 el número de Senadores en la Región Metropolitana, para otorgar esos dos cupos a las regiones de Antofagasta y Los Ríos. Además confirmó el aumento del total de Senadores, de los 38 actuales a 50, y de los diputados, de 120 a 155.
El proyecto de reforma electoral pasara a la Comisión de Hacienda y posteriormente a la sala del senado.
Una nueva coalición de centro derecha
Al mediodía de ayer se reunían los secretarios generales de la UDI, RN, Evopoli y del PRI.
“debemos empezar a trabajar en la construcción de una nueva coalición. Vamos a plantear que sea entre Marzo y Abril, como fecha tope, para oficializar un nuevo bloque frente a la ciudadanía. Hoy no tenemos una coalición visible y esto nos está pasando la cuenta” expresiones que de Mario Desborde
Al margen de ello, el lunes de la presente semana, se reunieron en casa del ex Ministro Luciano Cruz-Coke dirigentes de Evopoli y del PRI apuntando con el mismo fin.