Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendencia reconoce labor de comunicadores en un acto en el Monasterio Celeste

(1)

El periodista Rodrigo Siderakis, el comunicador Alejandro Caris, el camarógrafo Alfredo Carreño y el fotógrafo Héctor Vargas fueron los galardonados.

 

El Monasterio Celeste de O’Higgins FC, fue el lugar escogido por la Intendencia y el Consejo Regional del Colegio de Periodistas para realizar su actividad de cierre de año con los comunicadores de O’Higgins y premiar a los más destacados del 2014.

 

Fue así como recibieron su galardón el periodista y editor de TVN Red O’Higgins, Rodrigo Siderakis; el comunicador Alejandro Caris, el camarógrafo de Canal 13, Alfredo Carreño, y el fotógrafo del Diario El Rancagüino, Héctor Vargas.

 

La Intendenta Morin Contreras explicó que “la partida de dos destacados comunicadores regionales y el legado que ellos nos entregaron fue lo que inspiró retomar una antigua tradición de premiar a quienes se dedican al mundo de las comunicaciones sociales en la región y que realizan un importante servicio a la comunidad, muchas veces de manera sacrificada”.

 

“Hoy –agregó la autoridad-, con el Colegio de Periodistas hemos concretado esa idea y se ha premiado a cuatro destacados comunicadores de la región, que realmente se lo merecen”.

 

La Presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas, Yasna Valenzuela, indicó que “conversando con la Intendenta le di las gracias, porque no recordábamos haber hecho una actividad en conjunto de este tipo y que además esté inspirada en nuestros colegas Enrique Valenzuela y Edmundo Sepúlveda, recientemente fallecidos. Estamos muy felices por el resultado y esperamos continuar haciéndolo el siguiente año”.

 

Pablo Hoffman, Gerente de O’Higgins y dueño de casa, destacó ser partícipe de la actividad y explicó que “el Monasterio Celeste está al servicio de la Región de O’Higgins y cuando la señora Intendenta lo solicitó, nosotros no pudimos responder de otra forma que con un sí contundente. Ha sido un orgullo y un honor que se haya escogido este lugar para premiar a los comunicadores regionales”.

 

LOS GALARDONADOS

Alejandro Caris, actualmente se desempeña como comunicador de la Radio Comunitaria de El Olivar y no es extraño verlo durante las mañanas al costado de la Intendencia esperando a sus entrevistados de cada jornada. Su pasión y esfuerzo le entregaron el premio al mejor comunicador del año 2014, galardón que le enorgullece. “Quiero agradecer a la Intendencia y al Colegio de Periodistas el que hayan instaurado nuevamente este reconocimiento para quienes estamos diariamente tras la noticia y cuyo único objetivo es informar”, señaló.

 

Por su parte, Alfredo Carreño es el camarógrafo de canal 13 en la Región de O’Higgins y tiene una amplia carrera en el rubro de las comunicaciones. “Estoy muy agradado con este premio. Uno comienza a desarrollarse profesionalmente en este trabajo, pero nunca espera recibir algo así. Muchas veces nuestra pega no es demasiado reconocida, por eso momentos como éste a uno lo llenan de orgullo”, comentó el profesional.

 

Héctor Vargas, fotógrafo del Diario El Rancagüino, también cuenta con una amplia trayectoria, que lo ha llevado a retratar importantes pasajes de la historia regional para diversos medios de comunicación. “Para mi es súper importante y doy gracias a Dios por este momento. Agradezco a la Intendencia y al Colegio de Periodistas por reconocer mi trayectoria, me siento sumamente halagado, feliz y sorprendido”, indicó.

 

El periodista y editor, Rodrigo Siderakis, llegó hasta Red O’Higgins para realizar su práctica profesional y hoy está a cargo de la sede regional de TVN. “Ha sido muy significativa la unión de periodistas y comunicadores que se ha visto hoy. Fue un momento para encontrarnos y destacarnos, lo cual en el día a día, por nuestra forma de trabajo, es súper difícil”, señaló el periodista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.