Connect with us

¿Que deseas buscar?

El complicado rescate del ferry italiano que se incendió con 478 personas a bordo

(internacional)

El ferry de bandera italiana Norman Atlantic se incendió este domingo por la mañana entre las costas de Grecia e Italia con 478 personas a bordo.

 

Aunque 190 personas ya han sido rescatadas, más de 280 continúan atrapadas en la embarcación que viajaba de Patras, en el occidente de Grecia, hacia el puerto italiano de Ancona.

 

Una persona murió después de lanzarse del ferry y otra resultó herida, según las autoridades.

 

El mar agitado y los fuertes vientos han complicado las labores de rescate que continúan a pesar de que ya ha caído la noche.

 

La mayoría de quienes viajaban a bordo eran griegos. Otros provenían de Italia, Turquía, Albania, Alemania y muchos otros países.

 

Los guardacostas dijeron que el ferry se encontraba a unos 60 kilómetros al noroeste de la isla de Corfú cuando pidió ayuda por radio.

 

Misión «complicada»

Además de los barcos de rescate, dos helicópteros griegos y dos italianos se turnan para evacuar a los pasajeros del barco.

 

«Esta es una misión de rescate complicada. La visibilidad es mala y las condiciones climáticas son difíciles, pero tenemos confianza porque contamos con un buen número de embarcaciones en el área», dijo el ministro de la Marina Mercante de Grecia, Miltiadis Varvotsiotis.

 

Botes de la marina se alinearon cerca del ferry para protegerlo de las olas y facilitar la operación, en la que también participan equipos de Albania.

 

Uno de los pasajeros le dijo a la estación de televisión griega Mega: «En el piso inferior, donde se encuentran los botes salvavidas, los zapatos se nos están comenzando a derretir debido al calor de las llamas».

 

Otro pasajero reportó al mismo canal: «Estamos afuera, tenemos mucho frío, el barco está rodeado de humo, aún se está quemando, los pisos están hirviendo, debajo de las cabinas el fuego debe haber comenzado antes de las 5 de la mañana. Los botes que vinieron a rescatarnos ya se fueron y nosotros seguimos aquí».

 

La esposa de uno de los cocineros del ferry dijo a los periodistas que había recibido una llamada de su esposo diciéndole: «No puedo respirar, todos nos quemaremos como ratas. Que Dios nos salve».

 

Según testigos, los pasajeros que aún aguardan ser rescatados sufren de hiportermia.

 

Los ferrys son un medio de transporte muy utilizado para viajar entre las cientos de islas griegas y los países vecinos.

 

Fuente: bbcmundo.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.