Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ex intendente Carlos Bravo y su crítica severa hacia la futura universidad regional

politica

Por David Pérez Arce

 

Carlos Bravo Barros, fue el gobernador más joven en el gobierno de Frei Montalva, siendo uno de los más connotados militantes DC a nivel regional, que lo llevó a ejercer cargos directivos a nivel local y regional.

 

Su carrera siguió avanzando, siendo designado Intendente de la  Región de O’Higgins, tiempos de  la Concertación y de una de sus gestiones que exhibía con mucho orgullo, fue el haber iniciado el proceso para crear una universidad en la región, lo que permitió establecer convenios con la UTEM y la Universidad de Valparaíso, logrando éxito, pues se hicieron las inversiones, con recursos FNDR crear dos sedes universitarias, una en Rengo y otra en San Fernando. De verdad, que esa fuerte inversión se perdió, pues como sedes universitarias no han funcionado, sepultado una ilusión que se acaricio durante años.

 

Carlos Bravo Barros, es Ingeniero agrónomo, ejerciendo en la actualidad como  Profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Católica.

 

Es un profesional que sabe “mas de algo” en el tema universitario y en su condición de Docente Universitario y ex Intendente, entregó un documento que fue publicado en un medio regional el pasado viernes 28 bajo el título de: “Informe de la comisión ejecutiva para la creación de la Universidad Regional de O’Higgins”.

 

 

Conoce el informe

 

Inicia su exposición señalando: “Desde hace algunas semanas hemos tenido acceso a dicho informe que debió ser entregado a la señora presidenta el dos de octubre recién pasado. Por razones que desconozco, le ha sido entregado solo hace algunos días atrás. Quisiéramos, antes de partir expresar nuestra opinión en relación con este documento, compartir algunas reflexiones sobre la importancia y el significado de una universidad para nuestra Región”.

 

“—quisiéramos mencionar algunas carencias y errores del mismo, que hubieran justificado su revisión antes de ser entregado a la señora  Presidente Michelle Bachelet”…

 

Y expresa más adelante: “Todas las propuestas académicas que “el informe” contiene, debieran de haber sido acompañadas de su correlato financiero. Con los costos de Inversión y de Operación. Agregando a las diversas fuentes de financiamiento  correspondientes. Considerando un espacio de tiempo no inferior a diez años, que pensamos como tiempo mínimo en que el proyecto pudiera iniciar su madurez”.

 

Finalice su exposición el ex Intendente y Docente de la U. Católica señalando:

 

“Para terminar, quisiera hacer presente, que sobre los inevitables voluntarismos políticos tanto en  el nombramiento de las autoridades iniciales: rector, y Junta Directiva como en un conjunto de decisiones atingentes a este importante proyecto, debiera primar siempre el rigor académico y los intereses superiores de la región”.

 

 

El receso parlamentario

 

Diputados y senadores estarán retornando la semana venidera a su labor legislativa, la que desarrollan de martes a jueves en Valparaíso. Las tareas que tendrán durante enero son escasas, pues todo estará girando a las Reforma Educacional, Reforma Laboral que son los temas que serán de una discusión a fondo, pues en ambos proyectos las indicaciones serán variadas.

 

Lo que queda para el común de los ciudadanos, es que se terminó el año 2014 y no se logró salir adelante, con la agenda que se propuso el gobierno donde se dieron a conocer iniciativas que debían estar concluidas en los primeros “cien días de gobierno”.

 

Tal vez el agregado que ha servido para profundizar en los aspectos legislativos, es el resultado que entregaron las encuestas de opinión pública que mostro otra realidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *