Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ordenar las relaciones laborales no puede inducir ni a conflicto, ni a temor en la empresa

(economia)

El Seremi de Economía de O’Higgins, Mauricio Carreño, abordó la Agenda Laboral del Gobierno y las reacciones del gremio de la gran empresa, señalando que “no se puede seguir  planteando como una opción válida para sostener la economía disponer de empleo o tener empleo de calidad”.

 

Mauricio Carreño destacó que la recepción que ha tenido el esfuerzo desplegado por Economía en la región, primero para aclarar las dudas respecto a la Reforma Tributaria y luego para sostener un diálogo fructífero con los emprendedores de los diversos rubros, avanzando en trabajo colaborativo público-privado, es la forma de ver el vaso medio lleno y en ese marco sostuvo que “la Agenda Laboral ya es un elemento que está discutiendo Conapyme, por ejemplo, con un sentido propositivo que llamamos a copiar a los otros gremios”.

 

A su vez aclaró que entiende algunas aprehensiones que pueda haber, peo calificó como correcta la estrategia de algunos gremios, en especial de pequeños y medianos emprendedores que analizan la propuesta del Gobierno y que han manifestado su conformidad, por cuanto se establecen diferencias atendibles respecto a la gran empresa.

 

“A nosotros por supuesto que nos interesa la opinión de todas las organizaciones empresariales y en ese sentido deseamos destacar la actitud que han tenido las Pyme, las que llevan el peso de la generación de empleos en la región” señaló Carreño.

 

El Seremi destacó que la nueva legislación propuesta por el Gobierno es un avance indesmentible en condiciones laborales, que cualquier país del área ya tiene implementadas y que dicen relación con los estándares propuestos por diversos organismos internacionales y multilaterales.

 

“Esta agenda laboral le importa mucho a nuestra cartera y no puede ser motivo de estrés para nadie, menos para la economía en un ambiente que requiere de certezas, pues ordenar las relaciones laborales no puede inducir ni a conflicto, ni a temor en la empresa” finalizó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.