Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alarma en Supermercado TOTUS por elemento sospechoso

(policial)

Por Carolina Pérez Araya

Cerca de las 15:30 hora personal de carabineros recibió una llamada de alerta por parte del Supermercado TOTUS ubicado en la céntrica calle cuevas de la ciudad de Rancagua, por una mochila encontrada en el pasillo de los lácteos de este supermercado.

Conversamos con  el Mayor de Carabineros Carlos Castillo Ahumada, Jefe de Operativos 1° Camisería Rancagua quien entregó los detalles de este operativo.

“recibimos un llamado telefónico por parte del personal del Supermercado TOTUS, donde nos indicaban que un pasillo del supermercado había una mochila, que la parecer era sospechosa, porque estaba abandonada en un lugar estratégico, por lo tanto se procedió a actuar con los protocolos de seguridad del GOPE, encontrando la mochila con unos alimentos en su interior. Si es un lugar cerrado tenemos que evacuar, también verificar el alrededor respecto algún posible sospechoso, personas que puedan haber dejado este elemento olvidado y además el trabajo especializado del equipo GOPE que requiere lugares físico, para tener despejado el sector y evacuar a personas que pueden ser afectadas, de ser positivo el llamado”.

En primer lugar se evacuo el recinto, para ingresar el equipo especializado del GOPE, quienes verificaron que no fuera un  artefacto explosivo. Al interior de la mochila se encontró alimentos y carne.

Cerca de 50 minutos duró el operativo de Carabineros, ratificando que nno se trataba de ningún elemento explosivo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.